Sevilla

CCOO exige "garantías" de una cocina pública para el antiguo Hospital Militar

  • El sindicato rechaza las declaraciones de Aguirre en el Parlamento en las que hizo mención a un posible cambio de gestión de este servicio

Vista exterior del antiguo Hospital Militar de Sevilla.

Vista exterior del antiguo Hospital Militar de Sevilla. / Antonio Pizarro

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido este viernes "garantías" de una cocina pública para el Hospital de Emergencias Covid, antiguo Hospital Militar.

Para CCOO, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha ofrecido una "ambigua intervención" en el Parlamento andaluz manifestando que, por el momento, "no tiene una decisión sobre si la cocina del centro hospitalario, cuando se abra por completo, será pública o privada, y que será en la segunda fase de apertura cuando se concrete ese modelo de gestión", detalla en una nota de prensa.

A este respecto, CCOO ha expresado su "rechazo absoluto" a esta "posibilidad de privatización", al tiempo que ha advertido al consejero que, "si no corrige esta afirmación y garantiza el carácter público de la cocina del Militar, se va a abrir un conflicto que afectará a las cocinas de todos los centros hospitalarios del SAS en Sevilla".

De hecho, el sindicato va a iniciar un proceso de asambleas en las diferentes cocinas para preparar una eventual movilización. CCOO ya ha alertado, en numerosas ocasiones, de que "privatizar servicios, como ya ha hecho la Junta con la limpieza del Hospital Militar, supone un coste mayor, además de un absoluto desinterés por lo público".

La Junta de Andalucía no descarta externalizar el servicio de cocina del Hospital de Emergencias Covid de Sevilla, "una vez que tenga el plan funcional" correspondiente a la segunda fase de la ampliación del centro sanitario; será entonces cuando "se concretará los diferentes modelos de gestión" de dicho servicio y se tome una decisión al respecto.

Así lo anunció Aguirre el jueves durante una comisión parlamentaria. "En la segunda fase se concretará ese modelo de gestión, siempre con el objetivo de que la prestación del servicio cumpla con requisitos nutricionales, terapéuticos, desde el control de la seguridad alimentaria, y con una gestión eficiente", aseguraba Aguirre.

El consejero recordaba que el "compromiso" con los sindicatos fue "prestar aquellos servicios no sanitarios en las mismas condiciones que se está llevando a cabo en la actualidad en el hospital Virgen del Rocío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios