CSIF denuncia que Correos tiene pendiente de entregar 40.000 acuses de recibo de los juzgados

Los juzgados de lo Social aseguran que la demora en la devolución de esas notificaciones, que llega hasta los dos meses, está provocando la suspensión de juicios.

Jorge Muñoz

Sevilla, 08 de julio 2015 - 13:52

El sindicato CSIF ha denunciado este miércoles que Correos tiene pendiente de entregar unos 40.000 acuses de recibo de comunicaciones enviadas por los juzgados de Sevilla, lo que está provocando las quejas de varios juzgados de lo Social que han puesto de manifiesto que la demora de la devolución de esas notificaciones de hasta dos meses, lo que está provocando la suspensión de juicios.

El representante de Csif en Correos, Antonio Ramón Venegas, ha denunciado la falta de personal en la oficina de Correos de los juzgados de Sevilla, que está ubicada en los juzgados del Prado de San Sebastián y que da servicio a todos los órganos judiciales de la capital. Según el sindicato, el personal de esta oficina está integrado actualmente por dos trabajadores, uno de ellos con media jornada, y el director de la sucursal, pero resulta insuficiente para poder desatascar la situación.

Dos juzgados de lo Social de Sevilla, los números 2 y 7, ya han mostrado sus quejas por el retraso en la devolución de los acuses de recibos que se envían a los usuarios de la Justicia.

En concreto, la secretaria de uno de estos órganos judiciales solicitó que se resolviera el problema que tiene los juzgados de lo Social en relación al funcionamiento de Corroes, ya que los acuses de recibo para la notificación de resoluciones llegan a tardar en algunos casos hasta "cerca de dos meses en ser devueltos por Correos”. Esta situación provoca un “retraso en la tramitación de los asuntos", lo que en algunos casos provocó incluso la suspensión de juicios por que los acuses de recibo no habían sido devueltos.

Dado que la situación se estaba volviendo "insostenible", la secretaria coordinadora de los juzgados de Sevilla puso los hechos en conocimiento del jefe del sector de Correos de Sevilla, con la finalidad de "evitar los perjuicios derivados del mal funcionamiento de Correos, perjuicios que sufren principalmente los justiciables".

El representante de CSIF explicó que harían falta por lo menos dos trabajadores más para poder devolver la normalidad y entregar en un plazo aproximado de una semana esos 40.000 acuses de recibo pendientes de entregar a los juzgados, que se acumulan en unas 46 cajas en la oficina de Correos de los juzgados. Antonio Ramón Venegas consideró "vergonzoso" que esto suceda en un organismo como Correos, y recordó que la plantilla de Correos está en conflicto colectivo desde el año y medio que lleva prorrogado el convenio y durante el cual se está intentando la negociación de un convenio nuevo.

Según el representante sindical, en estos momentos las contrataciones son escasas y las plantillas de diversas oficinas se han manifestado en las puertas de sus oficinas durante la hora del desayuno, en los denominados "desayunos reivindicativos" para reclamar más contratación de personal, por un servicio público en condiciones y contra la sobrecarga de trabajo a las que se les está sometiendo. En el marco de estas protestas, el pasado 27 de diciembre hubo una macro manifestación en Madrid, con la participación de personal de Correos de toda España, ante la Sepi, órgano al que está adscrito Correos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último