Sevilla

CSIF denuncia la "carencia de eficacia" de la gerencia del Hospital Psiquiátrico ante un nuevo brote de coronavirus

  • En la actualidad hay nueve casos positivos entre los trabajadores y otros seis funcionarios están confinados por haber tenido un contacto directo

La entrada a la cárcel de Sevilla-I.

La entrada a la cárcel de Sevilla-I. / D. S.

El coordinador de Prisiones del sindicato CSIF de Sevilla, Claudio Esteban, ha denunciado este sábado la "carencia de eficacia" y la "falta de sensibilidad" de la gerencia del Hospital Psiquiátrico Penitenciario ante un nuevo brote de coronavirus en este recinto penitenciario, en el que se han detectado nueve casos positivos entre los trabajadores, mientras que otros seis funcionarios están confinados en cuarentena por haber tenido un contacto directo con algún positivo.

Esteban ha explicado que uno de los grupos donde se han detectado los últimos casos positivos han estado trabajando con otros funcionarios sin que desde la gerencia del Hospital Psiquiátrico Penitenciario se les haya avisado del positivo en Covid-19 de sus compañeros, probablemente porque estos trabajadores tendrían que ser a su vez confinados y ello repercutiría en los turnos de trabajo.

El representante sindical ha indicado que si a uno de estos últimos grupos se le hubiera informado del positivo de sus compañeros de otro turno no habrían trabajado, sino que estarían confinados. Sin embargo, han estado "con sus familias" todos estos días sin conocer que sus compañeros se habían infectado.

Por todo ello, Claudio Esteban ha denunciado la "carencia de eficacia del gerente del Hospital Psiquiátrico" ante este nuevo brote de la enfermedad y la "notable y absoluta falta de sensibilidad con los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios