El delegado Cabrera apoya al taxi y califica sus protestas de "justas y legítimas"
Ayuntamiento de Sevilla
El edil de Gobernación considera que los VTC son "servicios concertados, no instantáneos, con lo que deben tener prohibido circular en zonas de estacionamientos o captación de clientes" de los taxistas
Los taxistas vuelven a protestar este jueves en Sevilla contra la regulación de los VTC
El delegado del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha calificado este miércoles de "justas y legítimas" las reivindicaciones del sector del taxi en la ciudad en relación con el decreto ley que prepara el Gobierno andaluz para regular la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Así lo ha expresado en declaraciones a los medios el día previo a la segunda manifestación convocada por los taxistas en protesta por el contenido de ese texto normativo.
"Este gobierno local apoya que el taxi se diferencie de las (licencias) VTC en tanto que son servicios concertados, no instantáneos, con lo que deben tener prohibido circular en zonas de estacionamientos o captación de clientes de los primeros", ha destacado Cabrera, al tiempo que ha añadido que ese hecho diferencial debe venir recogido "muy claramente" en el citado decreto ley que prepara la Junta.
Asimismo, Cabrera ha criticado el retraso en su elaboración y el que "el Gobierno andaluz del PP haya esperado cuatro años para presentarlo y, sobre todo, que se celebraran las elecciones autonómicas", con una "clara intención" de que la "sorpresa que ha deparado el texto fuera posterior a esos comicios". "El sector del taxi tendrá el amparo del gobierno local y el apoyo para que sus demandas queden recogidas en ese futuro decreto", ha dicho el edil.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, pedía este lunes a las organizaciones representativas del taxi y de los Vehículos de Transporte con Conductor "ceder pensando en el usuario" en las negociaciones abiertas para poder "consensuar" un decreto ley con el que habilitar a los VTC para que sigan trabajando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.
Carazo se mostraba confiada, igualmente, en que el texto esté cerrado "en días" en un ambiente de "diálogo, de forma pacífica y sin ruido". El pasado jueves, dos taxistas fueron detenidos como consecuencia de los altercados que se produjeron a las puertas del Parlamento andaluz tras la protesta en Sevilla contra la nueva regulación de la Junta para los VTC
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia