TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cae el Kevin, atracador del Polígono Norte, por seis robos con armas de fuego

  • La Policía Nacional identificó al sospechoso cuando iba al volante de un Mini Cooper con el que protagonizó una espectacular persecución

  • Los agentes buscan a los dos cómplices con los que desvalijaba tiendas de telefonía móvil

Retrato del detenido y el coche que usaba.

Retrato del detenido y el coche que usaba. / C.N.P.

La Policía Nacional ha detenido a Kevin H. P. por su presunta participación en al menos seis atracos con armas de fuego ocurridos en Sevilla y otras localidades próximas. Este joven de 24 años es un conocido delincuente del Polígono Norte que cuenta ya con 26 detenciones en su historial delictivo. Es hermano de Iván H. P., alias Ivi, uno de los más famosos aluniceros de Sevilla, que ya con catorce años formó parte de una peligrosa banda de atracadores conocida como la Banda del Rottweiler.

Kevin H. P. cometió presuntamente los seis atracos que se le imputan en compañía de otros dos jóvenes que la Policía continúa buscando. La investigación del Grupo de Atracos de Sevilla se inició a principios del mes de diciembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un atraco en un establecimiento de telefonía móvil en la localidad de Camas.

Tres varones irrumpieron en el comercio empuñando armas de fuego y, con un comportamiento muy agresivo y violento hacia las víctimas, se apoderaron de más de 40 teléfonos móviles valorados en unos 14.000 euros y alrededor de 500 euros más en efectivo, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

Kevin H. P. Kevin H. P.

Kevin H. P. / M. G.

Los siguientes atracos tuvieron lugar en distintos establecimientos comerciales de Sevilla y provincia. Tras las primeras investigaciones, los agentes comprobaron que los delitos presentaban aspectos similares, como el uso de una o dos armas de fuego, las características físicas de los autores, la violencia utilizada para amedrentar a las víctimas y el vehículo usado para la fuga, un Mini Cooper.

Una vez recabada toda la información de los atracos y gracias a los datos aportados por las víctimas, junto con el visionado de las grabaciones de seguridad y otras tareas de investigación, los agentes consiguieron delimitar la zona donde los sospechosos pudieran tener su residencia, estableciéndose así un dispositivo policial en su entorno.

Tras dos intentos de atracos frustrados el pasado día 27 de diciembre, se estableció un operativo por parte de miembros de la Policía Nacional, lo que permitió su localización en los alrededores del Polígono Calonge. Una vez detenido el vehículo y cuando los agentes procedían a la identificación de sus ocupantes, arremetieron contra ellos poniendo en grave riesgo su integridad y la del resto de personas que transitaban por la zona. Tras la persecución abandonaron el vehículo en la Ronda Supernorte y huyeron a pie.

A raíz de este nuevo intento de atraco y la posterior persecución los agentes consiguieron identificar sin ningún género de dudas al conductor del vehículo, por lo que los esfuerzos se centraron en su inmediata localización y detención, que tuvo lugar a las pocas horas.

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional del sospechoso. La investigación continua abierta hasta lograr la identificación y detención del resto de los autores.

Estado en que quedó el Mini Cooper tras la persecución. Estado en que quedó el Mini Cooper tras la persecución.

Estado en que quedó el Mini Cooper tras la persecución. / DGP

El detenido pertenece a una familia de delincuentes del Polígono Norte y suele moverse por este barrio y por el asentamiento chabolista del Vacie. El más conocido es su hermano mayor, el Ivi, pero también su padre tiene y otros hermanos tienen numerosos antecedentes.

Kevin H. P. ha sido arrestado en numerosas ocasiones por robos, sirlas, allanamiento de morada y robo de vehículos. Tiene antecedentes desde que era menor de edad. En 2009 fue detenido por robar un ciclomotor en la calle José Bermejo, en el Polígono Norte. En 2010 volvió a ser arrestado por robar en un colegio de la avenida de la Barzola. Dos años después, cayó por un robo con violencia de un ciclomotor en la barriada de Santa Justa y Rufina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios