Sevilla

Cae una rama de gran envergadura en una zona de juegos infantiles en Amador de los Ríos

Cae una rama de gran envergadura en una zona de juegos infantiles en Amador de los Ríos

Quienes a las diez de la noche estaban en los bares de la zona de Amador de los Ríos, en la trasera de la plaza de Carmen Benítez, se llevaron un buen susto cuando escucharon un estruendo y vieron como parte del árbol de gran envergadura que hay en la plaza del Tívoli, en la parte de juegos infantiles, se desplomaba. Aunque suele ser habitual que haya niños en los toboganes, la hora y que en el mes de agosto hay menos personas, hizo que en ese momento no hubiera nadie en la plaza. 

La rama del árbol recién caída. La rama del árbol recién caída.

La rama del árbol recién caída. / Sandra Fabra

Según testigos presenciales, los bomberos acudieron inmediatamente y comenzaron a despedazar la impresionante rama y que aún continuaban retirando los operarios municipales sobre las ocho y media de la mañana del viernes. Precisamente, esa misma mañana del jueves, el alcalde de Sevilla anunció la primera fase de plantaciones de árboles en una calle cercana, en el Campo de los Mártires.

Así quedó el árbol de la plaza del Tívoli. Así quedó el árbol de la plaza del Tívoli.

Así quedó el árbol de la plaza del Tívoli. / M. G.

La caída de ramas en verano o summer branch drop es un fallo de ramas de árboles maduros en verano, sin una causa obvia y que a menudo ocurre tras la aparición de una fuerte lluvia después de un periodo de sequía prolongado, como es el caso actual. El 16 de agosto del año pasado una mujer resultó herida por la caída de un árbol en la plaza de las Mercedarias, en el casco histórico. Además causó desperfectos en un vehículo estacionado.

La rama era de gran envergadura. La rama era de gran envergadura.

La rama era de gran envergadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios