Sevilla

Cae una banda que secuestró a una mujer y la obligó a prostituirse en un piso de Triana

Dos policías trasladan a uno de los detenidos.

Dos policías trasladan a uno de los detenidos. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Sevilla por delitos relativos a la prostitución, detención ilegal, lesiones y trato degradante a una mujer. A todos los detenidos les constaban antecedentes. Tanto los implicados como la víctima son españoles. Los dos autores principales de los hechos han ingresado en prisión provisional.

Los hechos tuvieron lugar en el pasado mes de abril, cuando un conocido de la víctima le ofreció una habitación en un piso de alquiler en Triana. Ella aceptó la oferta, y una vez en la vivienda, este hombre la obligó a prostituirse. Tanto este conocido como otra mujer que ejercía la función de controladora se encargaban de tener a la víctima vigilada durante todo el día dentro de una habitación vacía, en condiciones inhumanas y atada de pies y manos con bridas. Esta situación se mantuvo durante siete días, en los que la víctima recibió palizas en varias ocasiones, sufriendo lesiones visibles por todo el cuerpo.

Mientras la mujer se encontraba totalmente indefensa y maniatada, también fue maltratada por otras dos personas, vecinos de ese mismo bloque y que trabajaban para los explotadores de la vivienda, aumentando la situación de sufrimiento de la víctima. El quinto arrestado es sobrino del cabecilla del grupo y actuó como mediador en el alquiler del piso y facilitó las bridas a su tío para poder maniatar a la víctima.

La mujer aprovechó que su cuidadora dormía para escapar, consiguiendo de esta manera poner en conocimiento de la Policía los hechos sufridos. El caso recayó en el Grupo III de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, que se encargan de todos los delitos relacionados con la prostitución en Sevilla, aunque los implicados sean españoles. 

Los agentes de esta unidad iniciaron la investigación e inmediatamente actuaron. El día 10 de mayo realizaron una entrada y registro en un domicilio situado en la calle Pisuerga, en la barriada del Carmen de Triana. En esta vivienda tuvieron lugar los hechos, si bien el piso se encontraba ya totalmente limpio y vacío para borrar pruebas.

Los detenidos pretendían aprovechar la cercanía de la vivienda con el recinto ferial de esta ciudad para ofrecer favores sexuales a los clientes durante la Feria de Abril. También anunciaban a las mujeres en diferentes páginas de internet, en los que se ofrecían los servicios sexuales.

Los cinco detenidos responden a las iniciales J. H. G., J. M. G. H., R. S. F., J. L. G. M. y V. B. R.. Tienen entre 37 y 45 años. Todos ellos pasaron a disposición judicial. Los dos principales sospechosos han entrado en prisión provisional, mientras que los otros tres quedaron en libertad con cargos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios