Sevilla

Calle Cultura: La cultura y el ocio 'invaden' Pino Montano

Algunas de las actividades organizadas con motivo de la celebración de una nueva edición de Calle Cultura.

Algunas de las actividades organizadas con motivo de la celebración de una nueva edición de Calle Cultura. / M. G.

Acercar la cultura a los barrios. Ese es el propósito del programa Calle Cultura, la iniciativa municipal organizada por el Área de Juventud en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que busca descentralizar los espectáculos acercándolos a aquellas zonas de la ciudad más alejadas, y que este domingo ha tenido como escenario la calle Camino de los Toros.

En esta ocasión, el barrio de Pino Montano se engalanó desde primera hora de la mañana para ofrecer una amplia oferta de actividades culturales y de ocio dirigidas a los jóvenes dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad. En el transcurso de la jornada, la zona por donde habitualmente transitan los vehículos, se ha convertido en una peatonalizada área de ocio digital y cultura japonesa organizada por el Manga Fest.

Un momento de la exhibición del equipo de Fórmula Student de la Universidad de Sevilla. Un momento de la exhibición del equipo de Fórmula Student de la Universidad de Sevilla.

Un momento de la exhibición del equipo de Fórmula Student de la Universidad de Sevilla. / M. G.

También ha participado el equipo de Fórmula Student de la Universidad de Sevilla, que realizará una exhibición del vehículo eléctrico y el de combustión, que han competido este último verano a nivel europeo en esta prestigiosa competición, que es la cantera de la Fórmula 1.

Asimismo, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ROSS Joven ha realizado un taller de instrumentos con materiales reciclados y taller de percusión corporal, mientras que la Asociación Andaluza de Educación Matemática Thales ha llevado a cabo talleres y dinámicas participativas donde poder comprobar como las matemáticas son más divertidas y útiles de lo que a priori pudiera parecer.

Por su parte, la Asociación Sevilla Skateboarding ha ofrecido talleres de Skate y exhibición de trucos realizados por deportistas profesionales de esta nueva disciplina olímpica y el público también ha podido disfrutar de espectáculos de Circo Contemporáneo de la mano de los organizadores del prestigioso Festival Circada en Barrios, cuya edición de 2022 ha arrancado hoy.

Asimismo, Pedro Almeida, ganador de arte mural del Certamen Crea Sevilla Joven, junto a distintos artistas del Arte Mural y el Graffiti, han realizado distintas obras en contenedores de vidrio que estarán expuestos en el Bulevar central de Calle Agricultores. La intervención se ha llevado a cabo en formato taller, donde el público podrá interactuar.

Las actividades han contado con una amplia asistencia de público. Las actividades han contado con una amplia asistencia de público.

Las actividades han contado con una amplia asistencia de público. / M. G.

De la mano de Produal, el público también ha disfrutado de una exhibición de Batalla de Gallos donde los jóvenes han tenido que agudizar el ingenio para hacer las mejores rimas. Este evento ha sido la antesala de una competición freestyles que tendrá lugar en diciembre. También se ha desarrollado un singular Speakers Corner organizado junto a los coordinadores/as de la Liga de Debate Escolar Ciudad de Sevilla, con talleres de oratoria y debate.

Además de Calle Cultura, el fin de semana también ha contado con una programación de actividades en la Avenida de la Cruz Roja, que se ha sumado este año a la programación de la Semana Europea de la Movilidad como ejemplo de la dinamización comercial y la convivencia que propicia la recuperación de los espacios públicos para el peatón, sumadas a otras medidas destacadas que se han llevado a cabo durante la Semana de la Movilidad, como el acceso libre y gratuito de la ciudadanía a los autobuses de Tussam y al Metrocentro durante el Día Mundial sin Coche, el pasado jueves.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, asistió junto al delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo y responsable también del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, a la jornada de cultura y ocio en el barrio y destacó el "éxito" de la iniciativa. "Una vez más, Calle Cultura ha demostrado ser una magnífica ocasión para convertir nuestras principales vías en espacios para ser disfrutados por la ciudadanía, y, además, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad en la que hemos desarrollado una serie de iniciativas destinadas a dar prioridad al peatón, a la movilidad sostenible y al uso de los transportes públicos", ha dicho el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios