Feria de Abril

La Calle del Infierno estará sin sonido durante la madrugada

  • El gobierno socialista fijará el horario en la ordenanza tras una moción de Cs aprobada que propone de 00:00 a 10:00 horas

Los altavoces están presentes en todos los rincones de la calle del infierno.

Los altavoces están presentes en todos los rincones de la calle del infierno. / M. G.

Vuelta de tuerca a la Calle del Infierno. Si el año pasado el gobierno socialista aprobó implantar cuatro horas libres de ruido con el objetivo de que los menores (y también adultos) que padecen trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones, para la Feria de Abril de 2020 la zona de las atracciones estarán sin sonido durante la madrugada.

El primer paso se dio ayer en la sesión plenaria con la aprobación de una propuesta de Ciudadanos (votó en contra el PSOE) para que las atracciones mecánicas, quioscos, puestos de venta y tómbolas que se instalen no puedan funcionar con música o megafonía entre las 00:00 y las 10:00 horas, franja horaria en la que quedará prohibida el uso de sirenas, pudiéndose sustituir por sistemas de aviso luminosos salvo los sábados, domingos y festivos, cuyo horario quedará establecido a partir de las 01:00 horas.

El gobierno socialista, que presentó una enmienda para que se retrasase hasta las 03:00 horas, dejó abierto ese horario para que sea definido por los técnicos en las próximas semanas. Lo mismo pasa con el ruido de la Calle del Infierno por las tardes. La moción fija dos días a la semana, pero la intención del equipo de Juan Espadas es que se repita todos los días de la Feria de Abril entre las 15:00 y las 19:00 horas.

La intención de Fiestas Mayores es extender la prohibición de ruido a todas las tardes de Feria

La propuesta fue defendida por Álvaro Pimentel, quien explicó que la moción parte de “las propias asociaciones de vecinos” de Los Remedios y Tablada, quienes “tienen el privilegio” que residir cerca del recinto ferial, pero que a la vez durante las celebraciones “soportan las 24 horas del día” los ruidos derivados de la Feria, marcada por las multitudes y el funcionamiento de la popular Calle del Infierno y sus atracciones. Por eso, apostó por buscar una fórmula para que la Feria no “merme la calidad de vida de los vecinos”.

Juan Carlos Cabrera, concejal de Fiestas Mayores, coincidió en la necesidad de abrir el debate, aunque se opuso a los horarios contenidos en la moción y apostó por fijar las 03:00 horas de la madrugada como límite para la música y la megafonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios