La Cámara de Comercio y el sector turístico demandan más vuelos entre Sevilla y Madrid

El aumento de pasajeros en el aeropuerto no se traduce en más pernoctaciones

Un avión sobrevuela el aeropuerto de Sevilla, en una imagen reciente.
R. S.

03 de agosto 2016 - 05:03

La Cámara de Comercio de Sevilla y los representantes del sector turístico demandan un incremento de vuelos para pasajeros y carga aérea en la ruta Sevilla-Madrid. Ésta fue la principal conclusión del encuentro mantenido en la Cámara por distintos representantes del sector, entre los que se encontraban los vinculados al transporte aéreo de viajeros y mercancías, al aeropuerto de Sevilla y al Consorcio de Turismo del Ayuntamiento.

Según informó ayer la Cámara de Comercio en una nota de prensa, la reunión estuvo marcada por las demandas formuladas por los empresarios del sector turístico y logístico de Sevilla, ante la disminución del número de plazas disponibles para los viajeros y para la carga aérea de mercancías en los meses de julio y agosto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, apuntó la necesidad de "buscar soluciones a los problemas que se plantean desde el sector empresarial, con el objetivo de hacer aún más competitivo el aeropuerto sevillano". Los empresarios manifestaron su satisfacción ante los datos facilitados por el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, sobre el incremento del número de viajeros, aunque, según manifestó el presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio y presidente de los Hosteleros de Andalucía, Manuel Otero, "dicho aumento de viajeros no se ha visto traducido en un incremento en los datos de pernoctaciones en nuestra ciudad".

El punto de encuentro de los empresarios fue la necesidad de incrementar la conectividad de Sevilla con otros destinos y aeropuertos nacionales e internacionales. En su intervención, el responsable de Aena en Sevilla, Jesús Caballero, manifestó que "en el último año se han producido 14 millones de consultas sobre vuelos origen y destino Sevilla, destacando además que el área de influencia aporta al aeropuerto de Málaga unos 400.000 pasajeros."

Estos datos ponen de manifiesto, según los asistentes a dicha reunión , que estas cifras se producen porque el aeropuerto malagueño cuenta con una mayor conectividad con el resto del mundo, así como con un mayor número de compañías aéreas que abaratan los costes y esto produce una mayor fluidez en el tránsito.

En este sentido, el presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Rafael Domínguez, el "sector del turismo de negocios y congresos necesita conexiones directas, si queremos posicionar a Sevilla como una ciudad de celebración de Congresos, y dotarla en definitiva de mayor conectividad".

De otro lado, sobre la mesa se puso de manifiesto que es necesario para solucionar los problemas que están teniendo los empresarios "aumentar el número o dotar al aeropuerto de Sevilla de aviones con mayor capacidad que puedan utilizarse también para el transporte de mercancía, en la ruta Sevilla-Madrid-Sevilla, para transbordos". Esta cuestión está previsto que sea abordada con el Ayuntamiento de Sevilla en una próxima reunión con representantes del sector.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último