La capilla ardiente por el agente fallecido en accidente de tráfico en Sevilla se instalará en Montequinto

El Gobierno destaca la "gran profesionalidad y entrega" del agente muerto en el siniestro.

Muere un guardia civil en un accidente de tráfico en Sevilla

El cuartel de Montequinto, donde estaba destinado el oficial detenido.
El cuartel de Montequinto, donde se instalará la capilla ardiente. / D. S.
Europa Press

10 de septiembre 2021 - 11:14

SEVILLA/La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla acogerá desde las 13:00 de este viernes la capilla ardiente en memoria del agente de 51 años fallecido en accidente de tráfico en Camas mientras prestaba servicio.

Según han informado a fuentes de la Guardia Civil, el accidente aconteció en torno a las 14:30 de este pasado jueves en la calle Costaleros de Camas, por la que circulaba un agente de la benemérita que operaba de paisano a bordo de una motocicleta del Instituto Armado con matrícula reservada.

En dicha calle, se habría producido una colisión frontolateral entre la motocicleta del agente y un turismo, cayendo el guardia civil al suelo y golpeándose la cabeza contra un bordillo, extremo este último que le habría causado la muerte pese a usar el casco reglamentario.

Desde las 13:00

La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, ubicada en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, acogerá entre las 13:00 de este viernes y aproximadamente las 17:00 la capilla ardiente en memoria del agente.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, con "profunda tristeza", ha destacado en ese sentido la "gran profesionalidad y entrega" de la que este guardia civil hizo "siempre" gala, "lo que le hizo merecedor del propio reconocimiento de sus compañeros y superiores".

"Lo dio todo"

Ha subrayado que, a sus 51 años de edad, era además uno de los veteranos en el cuartel de San Juan de Aznalfarache, donde se encontraba destinado, y "uno de sus principales referentes hasta el último momento". Además, se da la circunstancia de que era uno de los agentes que ha participado en la reciente operación conjunta con la Policía Nacional para la desarticulación de una peligrosa banda especializada en el robo en el interior de viviendas ubicadas en distintos puntos de la comunidad andaluza.

Para Toscano, se trata, "sin duda, de un doloroso desenlace para un agente que lo dio todo por la Guardia Civil y por su país, y que encontró la muerte en el cumplimiento de su deber". "En mi nombre propio y en el de toda la Subdelegación del Gobierno en Sevilla queremos, en estos momentos tan difíciles, enviar un sentido abrazo a su viuda e hijas, así como a todos sus compañeros y amigos. Descanse en paz", concluye.

stats