FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta desinfectará dentro de los bloques de viviendas

  • Se ha habilitado un número de teléfono para que las comunidades interesadas lo soliciten

Un operario desinfecta contedores de residuos sólidos urbanos en Castilleja de la Cuesta.

Un operario desinfecta contedores de residuos sólidos urbanos en Castilleja de la Cuesta. / M. G.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta extenderá las tareas de desinfección que está realizando en calles y edificios públicos a cada uno de los bloques y zonas comunitarias de los edificios de viviendas del municipio. 

La alcaldesa, Carmen Herrera (PSOE), ha destacado que la medida se toma ante la situación de "excepcionalidad" por el virus y pensando en la salud de todos.

No obstante, se trata de uno de los municipios del Aljarafe sobre los que no han trascendido datos de incidencia del virus, ni siquiera de forma extraoficial. Pese a ello, en todo el distrito sanitario Aljarafe en el que se inserta la cifra ronda ya los 400 positivos confirmados.

Será personal de Protección Civil y de la delegación municipal de Servicios el que entrará en esas zonas comunes de edificios de viviendas para desinfectar.

Se hará en los espacios de paso, en ascensores y barandillas, entre otros elementos. 

Las comunidades de vecinos interesadas deben solicitar el servicio en el teléfono 661988152 y se les indicarán los pasos a seguir, según ha informado el Consistorio.

Carmen Herrera se reunió el martes con la delegada de Servicios, María Ángeles Rodríguez; el mando intermedio de esta Delegación, Dolores Goncet; el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo y el coordinador de Protección Civil, Faustino Marín, para planificar estas nuevas actuaciones.

La desinfección de calles seguirá

Mientras dure el estado de alarma, se mantendrá la limpieza diaria en centros de importante afluencia del municipio, como el centro de salud, del Centro Residencial Habitare y del Hospital Vithas Nisa.

Asimismo, se seguirán desinfectando por circuito las zonas mas alejadas y menos concurridas y se mantendrá la limpieza y desinfección de los pasajes de la barriada de Nueva Sevilla y de las barriadas del casco antiguo.

En estos días, se ha actuado en edificios públicos y se mantiene la limpieza diaria de los puntos de contenedores y el servicio de recogida de enseres.

La recogida de RSU se mantiene en horario de mañana, así como la recogida diaria de papeleras. Se han intensificado los trabajos de limpieza y desinfección mediante pulverización con mochilas sobre el mobiliario urbano, pavimentos y acerados.

El Ayuntamiento insiste en que está poniendo todos los medios a su alcance para cuidar de la salud de ciudadanos y ciudadanas, en el contexto de esta pandemia global y siguiendo los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios