TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El mapa de las muertes por coronavirus en Sevilla por distritos sanitarios

  • La capital aglutina casi el 44% de los fallecimientos en esta crisis sanitaria.

  • Con sólo 14 víctimas mortales, el distrito Este es la zona menos afectada, seguida del Norte, con 18.

Incidencia del coronavirus por distrito sanitario.

Incidencia del coronavirus por distrito sanitario. / Fuente: Consejería de Salud. Gráfico: Dpto. de Infografía

La provincia de Sevilla ha alcanzado ya la cifra de 182 muertes por coronavirus desde que comenzó esta crisis sanitaria en marzo. La evolución de la cifra de víctimas mortales, el principal punto negativo de la situación actual de la pandemia en la provincia, ha empezado esta semana a moderarse y, tras sumar el martes un sólo fallecimiento, los datos facilitados este miércoles por Salud elevan a cuatro las nuevas muertes sumadas en el último día en la provincia. Pero la distribución geográfica, igual que ocurre con los contagios, es muy desigual en el territorio. La capital sufren la mayor parte de los casos, frente a zonas como el extenso Este y el Norte, con sólo el 7,5% y el 9,8% de los fallecimientos, respectivamente.

La evolución de los fallecidos en los distritos sanitarios de la provincia sigue la misma estela de los contagios. La capital cuenta hasta el momento con 80 personas fallecidas a causa del coronavirus mientras que el resto de áreas, Sur, Aljarafe, Norte y Este, suman 36, 34, 18 y 14, respectivamente. Una diferencia de apenas 22 muertes entre todos ellos y la capital cuando la superficie y la población de los cuatro distritos sanitarios que no incluyen la ciudad es mucho mayor, por lo que la tasa de mortalidad en la capital es muy grande respecto al resto de la provincia.

Para Salud, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla engloba las zonas de salud básicas de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Arahal, Morón de la Frontera y Montellano, y se ha convertido en el segundo más afectado tras sumar 22 contagios en las últimas horas.

El distrito Aljarafe, que incluye las zonas básicas de salud de Sanlúcar la Mayor, Olivares, Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río y Pilas, pasa a ser el tercero más afectado por la pandemia, tanto en número de contagios (17,8%) como de fallecimientos. La zona registra ya 34 muertes, lo que representa un 18,6% del total en la provincia.

El distrito Norte de la provincia, que es el más extenso geográficamente y aglutina las zonas básicas de salud de Santa Olalla de Cala, Guillena, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alcalá del Río, La Algaba, La Rinconada, Brenes, Cantillana, Lora Del Río, Carmona y Los Alcores, registra 18 fallecidos. Mientras que la zona Este, que incluye el AGS de Osuna, que engloba las zonas básicas de Osuna, La Luisiana, Écija, Marchena, Estepa, la Puebla de Cazalla y el Saucejo, registra 14 fallecimientos.

Los curados también se concentran en su mayoría en la capital, donde 175 personas han superado ya la enfermedad. Los otros 152 sevillanos que ya se encuentran libres del virus se reparten entre los 75 del Aljarafe, 41 de la zona Sur, 21 en el Norte y 15 en el Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios