Sevilla

Dos positivos más de coronavirus en Casariche confirmados a través de clínicas privadas

  • En ambos casos se les había indicado el aislamiento preventivo y la sintomatología es leve

Un sanitario toma una muestra para realizar una prueba del Covid-19.

Un sanitario toma una muestra para realizar una prueba del Covid-19. / D. S.

Las pruebas en clínicas privadas que se han hecho dos vecinos de Casariche que permanecían aislados en sus domicilios por presentar sintomatología leve, han permitido confirmar que se trata de casos de coronavirus.

Con ellos ya son tres los positivos corroborados en el este municipio sevillano de unos 5.500 vecinos, en el que el primer caso trascendió el 23 de marzo.

Según ha informado el alcalde, Basilio Carrión, tras corroborar que se trata de casos positivos de Covid-19, ambos vecinos los han comunicado a las autoridades sanitarias, que han activado los protocolos previstos.

Ninguno de los dos ha requerido hospitalización. Una de las personas afectadas, se realizó el test cuando estaba a punto de acabar el periodo de aislamiento aconsejado, sin presentar síntomas graves. El otro test, se habría realizado en una fase más inicial del aislamiento

Advertencia a la población sobre la romería suspendida

En estas circunstancias, el regidor ha deseado una pronta recuperación a los afectados, y ha vuelto a lanzar un mensaje de "responsabilidad" a la población, para cumplir, en la parte que les toca, con las medidas de higiene y aislamiento social recomendadas, que no garantizan del todo librarse del contagio, según ha admitido, pero ayudan a evitarlo.

El alcalde también ha hecho un llamamiento para que, de cara al próximo sábado 25 de abril, cuando en Casariche debía celebrarse la Romería de San Marcos que se ha suspendido, la población no intente reunirse en cocheras o locales.

Las multas que previstas con el estado de alarma por infracciones de ese tipo pueden superar los 10.000 euros, según ha recordado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios