La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La alegría de Fito
CONTENIDO OFRECIDO POR CIRCO SENSACIONES
EL circo es un arte escénico que se hermana con los demás artes, la música, la danza, el teatro... Una disciplina artística que está viva, que no pasa de moda y que, año tras año, sigue sorprendiendo y emocionando a grandes y pequeños y reuniendo a toda la familia en torno a la pista. Así es el Circo Sensaciones de los Hermanos Álvarez, miembros de la octava generación que mantiene vivo todo un clásico de la Feria de Sevilla y de la tradición escénica de la ciudad.
Ganadores del Premio Nacional de Circo en 2010, Antonio, Juan Miguel e Inés María cumplen este año 25 años al frente de una compañía familiar que cada Feria regresa con un espectáculo renovado y único en España. “El circo es un arte que siempre está creciendo, innovando y buscado ese ‘más difícil todavía’. Esto es lo que intentamos siempre desde Circo Sensaciones, innovar cada temporada un poquito más y traer una producción nueva”, explica Antonio Álvarez, director artístico del Circo Sensaciones.
Por eso, este año regresan “con mucha ilusión” para presentar el espectáculo titulado Circus 1882, un homenaje al circo antiguo de principios del siglo XX, aquél que incorporaba animales y trucos fascinantes. “Es un poco volver al pasado, a lo que eran los comienzos del mayor espectáculo del mundo”, dice Antonio. “Es un homenaje también a la familia Álvarez, recordando esa época, la de mi bisabuelo, mi tatarabuelo. Es un tributo a la gran cantidad de directores del espectáculos y de artistas de aquella época”, afirma.
Además, con esta producción quieren conmemorar una efeméride importante que se cumple este año: el 50 aniversario de la Feria de Abril en Los Remedios. “Queríamos aunar todo eso. La Feria y el circo siempre han ido de la mano. La primera carpa de circo que tuvo la Feria en 1905 era de mi familia. Por eso hemos hecho un espectáculo que rememore esa época del circo antiguo, pero con artistas de hoy y música actual”.
Antonio nos avanza que en Circus 1882 veremos en la pista a “acróbatas que vienen de Ucrania, como ya tuvimos el año pasado, y también de Argentina, malabaristas del hula hoop de España y de Chile, artistas españoles y por supuesto de nuestra ciudad, del barrio del Cerro del Águila. Y como no, los payasos Rocky y Pelopincho, que llevan con nosotros las últimas cuatro Ferias”.
Pero, sin duda, la gran atracción del espectáculo será el número de la compañía argentina invitada La Fiesta Escénica, que traerán unos osos polares animatrónicos, que parecen auténticamente reales en aspecto y movimientos. “Será la gran sensación, sobre todo para los niños. Como cuando el circo antiguo tenía animales, pero esta vez, los tenemos robóticos, controlados a distancia”, asegura. El circo en comunión con las nuevas tecnologías de la era digital.
El día antes de la apertura, el 19 de abril, la compañía ha organizado una función muy especial, una gala a beneficio de la ONG Manos Unidas. “En la situación que estamos atravesando, queríamos aportar nuestro granito solidario a los más necesitados”, dice Antonio. “Será una función que contará con invitados. Así el público no sólo disfrutará de un gran espectáculo de circo sino que además apoyará una buena causa, como es la gran labor que realiza esta ONG”, afirma.
Funciones del 20 de abril al 1 de mayo, de lunes a sábado, a las 17:30 y 20:30. Domingos y Lunes 1 de mayo, a las 12:00 y 18:00. Entradas: palcos 1ª y 2ª fila, 35 euros (precio único); butaca central, adultos 25 euros, niños 20 euros; butacas laterales, adultos 20 euros, niños 15 euros (por cada invitación presentada se aplicará un 5% en la función de las 20:30 sólo en butacas centrales). Gala benéfica 19 de abril, a las 19:00. Desde 20 euros. Venta de entradas en taquilla, en el teléfono de información y reservas (667 280 367) y en la delegación de Manos Unidas en Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios