TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Ciudadanos denuncia que los adoquines de Mateos Gago están “arrumbados” en un solar de Torreblanca

  • La formación advierte que este pavimento es "perfectamente reutilizable" y lamenta su abandono

El portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, observa los adoquines.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, observa los adoquines. / M. G.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, denunció ayer que los adoquines de Gerena que se han retirado de la calle Mateos Gago están “arrumbados” en un solar de Torreblanca, “sin conservación ni mantenimiento” por parte del gobierno municipal. La formación naranja mostró su malestar por esta circunstancia después de que otros adoquines retirados en anteriores obras, como la reurbanización del entorno de la estación de Cádiz, acabaran en manos privadas y vendidos al mejor postor.

Pimentel lamentó que el equipo de gobierno del PSOE haya “dinamitado sin argumento alguno” la conservación de un pavimento que es “exponente de la estética y la idiosincrasia de las calles de nuestra ciudad” y que, por contra, haya decidido “relegarlo al más profundo ostracismo” de un solar a la intemperie, en el que “acabará por deteriorarse de forma definitiva”, en lugar de “apostar por su reutilización en las obras de reurbanización de Mateos Gago”.

Ciudadanos ha alzado la voz en las últimas semanas por la pérdida paulatina del pavimentos histórico de la ciudad en cada obra que se realiza en el Casco Antiguo. En este sentido, Pimentel lamentó “la falta de celo” del gobierno municipal en este asunto, ya que, “a pesar de que los técnicos aseguran que estos adoquines son completamente reutilizables”, ha preferido “gastar el dinero en un pavimento de peor calidad y dudosa estética” en lugar de “mostrar interés por conservar uno de los exponentes de su paisaje urbano”. Y añadió que el equipo de gobierno del PSOE “tendrá que dar explicaciones a los sevillanos” por esta “decisión incomprensible”, que “supone un aumento de los costes de una obra que ya de por sí supondrá un importante desembolso para las cuentas de la ciudad” y que, además, “acumula retrasos y constantes quebraderos de cabeza para los vecinos y comerciantes de la zona”.

Los adoquines retirados de Mateos Gago se encuentran en su solar en Torreblanca. Los adoquines retirados de Mateos Gago se encuentran en su solar en Torreblanca.

Los adoquines retirados de Mateos Gago se encuentran en su solar en Torreblanca. / M. G.

El líder de la formación naranja en el Consistorio recordó que “el pasado lunes, el grupo municipal de Ciudadanos exigió a Urbanismo que diera explicaciones sobre el paradero de estos adoquines”. Sin embargo, y tras el “silencio” del gobierno municipal, “hemos sido nosotros mismos los que hemos tenido que encontrar dónde estaba este pavimento”, con “la sorpresa de que estaba tirado y arrumbado en medio de un solar”.

Pimentel reiteró su “preocupación” por esta “peligrosa deriva estética” que está siguiendo el equipo del gobierno del PSOE, “condenando el uso del adoquín de Gerena y sustituyéndolo por un granito gris de la Serena” que “rompe con la estética de la ciudad desvistiendo a nuestras calles de la personalidad que durante años le ha caracterizado”.

“Este cambio supone también la pérdida del color peculiar que caracteriza nuestros suelos, en tonos amarillentos y ocres, que pasan a ser de un tono gris monótono y totalmente falto de personalidad. Es hora de que el gobierno dé explicaciones y si no lo hace seremos nosotros los que le exigiremos una respuesta en el Pleno de la ciudad”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios