DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Ciudadanos deduce que el PP bloqueará la bajada del IBI

Javier Millán.

Javier Millán. / juan carlos vázquez

El portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, criticó este martes que el PP "prepare el terreno para bloquear" la bajada del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) del 3% que han pactado el PSOE y la formación naranja para las ordenanzas fiscales del próximo año, toda vez que advirtió que la propuesta que los populares han puesto sobre la mesa es "imposible" porque "conllevaría romper el techo de gasto del Ayuntamiento y poner en cuestión los servicios públicos".

En rueda de prensa acompañado del líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, Millán manifestó que el PP debe retratarse ante los sevillanos "y decidir si apoya la bajada de impuestos que ha logrado Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla o si sigue mirando al techo".

Y es que, el portavoz de la formación naranja lamentó que el PP siga "pidiendo tres huevos duros más y diciendo que la bajada del tres por ciento del IBI es insuficiente". Por contra, Millán garantizó que esa reforma del tributo es fruto de un estudio, "es rigurosa, sensata, compatible con el mantenimiento de la inversión, la política social y los servicios públicos".

De esta manera, a su juicio, lo que hace el PP criticando el acuerdo es "preparar el terreno para un bloqueo porque pide algo imposible que conllevaría romper el techo de gasto del Ayuntamiento y poner en cuestión los servicios públicos". Según explicó Millán, el acuerdo para rebajar el IBI significa que cuatro millones pasarán al bolsillo de los sevillanos, "lo que implica progreso económico y fomentar el empleo. En definitiva, hacer Sevilla más atractiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios