Ciudadanos tilda la reducción de la zona azul de "chapuza jurídica"
Zoido señala que Espadas "no quiere ahora derogarla en su totalidad" y recomienda al alcalde que hable con vecinos y comerciantes
"Una chapuza jurídica". Así tildó ayer Ciudadanos (C's) el decreto para suprimir 454 plazas de zona azul de las calles aledañas al campus universitario de Pirotecnica y una propuesta de revisar 200 aparcamientos en Bami y 100 en Nervión firmado el martes por Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento. "Se han saltado lo aprobado en el Pleno".
En un comunicado, Ciudadanos expuso que están "totalmente a favor de la reducción que nosotros mismos hemos abanderado, pero siempre que se haga desde el consenso y cumpliendo los procedimientos establecidos y no vía decreto", instando al equipo de gobierno de Juan Espadas a que "sea coherente y no actúe ahora de la forma que criticaba al Partido Popular". Javier Millán (portavoz municipal de la formación naranja) denunció la "falta de criterio y actuación unilateral del gobierno sin tener en cuenta al resto de grupos municipales ni al ciudadano".
El concejal de Ciudadanos insistió en que su formación está "totalmente a favor y se siente satisfecho por haber conseguido la reducción de la ampliación de la zona azul, algo que se hizo con carácter recaudatorio y no rotacional". Millán recordó que "nosotros mismos realizamos un estudio, encargado al despacho de Álvaro Pimentel, que presentamos el 22 de julio según el cual el contrato permitía reducir un tercio de la ampliación realizada por el gobierno de Zoido".
La propuesta presentada por Ciudadanos y aprobada en pleno el pasado 31 de julio "permite ahora al Ayuntamiento reducir hasta un 10% del total de plazas consignadas, algo que contempla el contrato sin que Aussa tenga derecho a ningún tipo de reclamación". Tras la moción, aprobada con el apoyo del mismo PSOE y el voto de calidad del alcalde, el portavoz manifestó su "enorme sorpresa ante las declaraciones del delegado de Movilidad en las que anuncia la modificación de la zona azul vía decreto, algo que es una inmensa chapuza jurídica y va en contra de lo acordado en el órgano representativo de los sevillanos, porque todo esto se debe hacer a través de una modificación de la Ordenanza Fiscal, tras un periodo de información pública y una rectificación del contrato con AUSSA".
Mientras, Juan Ignacio Zoido avisó de que, aunque el alcalde prometió en su programa electoral la derogación completa de la ampliación de la zona azul acometida en 2014 por su equipo de gobierno, sus medidas se reducen a "una derogación parcial" porque "ahora no quiere derogar en su totalidad la zona azul".
El portavoz municipal del PP recomendó a Espadas que "hable con los vecinos y comerciantes, porque nosotros dialogamos con vecinos, comerciantes y estudiantes, con todos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia