Sevilla

Los vecinos de Bami favorables a la zona azul reúnen más de 200 alegaciones a la supresión de plazas

  • "La zona azul es la solución, no es el problema. Recortar zona azul nos traerá de nuevo problemas ya solucionados", mantiene la asociación Bami Unido.

La asociación de vecinos Bami Unido, que apoya la zona azul en el barrio, ha celebrado una nueva asamblea para promover sus alegaciones frente al decreto emitido por el Ayuntamiento para suprimir 200 plazas en Bami.

A la espera de la reunión anunciada por el alcalde, Juan Espadas, el colectivo vecinal expone que en esta nueva asamblea vecinal se ha mostrado el "rechazo claro" de la ciudadanía del barrio a la reducción de plazas de zona azul en el entorno. Y es que con la zona azul, "se ha demostrado totalmente en los meses que está implantada, que las mafias de aparcacoches ilegales, los gorrillas, no están ocupando espacio físico y emocional en el barrio". "La zona azul es la solución, no es el problema. Recortar zona azul nos traerá de nuevo problemas ya solucionados", avisan.

El colectivo expone además que "el barrio está muy motivado para continuar y acrecentar las movilizaciones". "No nos vamos a estar quietos. Ya lo hemos demostrado y lo demostraremos aún más". En ese sentido, afirman que "ya hay recogidas más de 200 alegaciones nominales de vecinos del barrio contra la decisión del Ayuntamiento", al que solicitan "una reunión ya" con el alcalde.

Espadas (PSOE)  anunció que mediante la variación del 10% del número de plazas que admite en el contrato adjudicado a Aussa para la explotación de la nueva zona azul, el nuevo Gobierno municipal comenzaría ya a suprimir plazas en el entorno del campus universitario de Pirotecnia y el barrio de Bami, en este último caso mediante consenso con los agentes sociales afectados. Por eso, el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores firmaba recientemente el decreto de "revisión" de la ampliación de la zona azul, para dar cumplimiento al anuncio de Juan Espadas. Dicho decreto, contempla la "supresión" de las plazas en el barrio y otras zonas de la ciudad.

En Bami "se requiere la participación de los ciudadanos afectados para valorar tanto la supresión de plazas como la equiparación de los horarios a las demás zonas". El decreto incluye la idea de que las personas de movilidad reducida puedan aparcar gratis en la zona azul simplemente con su tarjeta de aparcamiento y sin necesidad de contar con el "distintivo especial" de la zona azul de Sevilla capital. Tras la publicación del mencionado decreto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hasta el próximo 23 de septiembre es posible formular alegaciones o propuestas al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios