DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Educación

El Colegio Portaceli de Sevilla alerta de un intento de estafa a las familias

Entrada principal del Colegio Portaceli.

Entrada principal del Colegio Portaceli. / D. S.

Un intento de estafa. La dirección del Colegio Portaceli, un centro concertado situado en el barrio de Nervión de Sevilla, ha alertado a las familias con hijos escolarizados en él de que se ha intentado cometer un fraude al pedir el cobro de las cuotas

En un comunicado enviado por la administradora del colegio, se avisa de que se han recibido "noticias" de "un intento de fraude" a una familia del centro.

El modus operandi de los presuntos estafadores consiste en realizar una llamada telefónica a un hogar que tenga menores escolarizados en el Portaceli -uno de los centros con mayor alumnado de Sevilla- para avisarles del cobro de la cuota establecida por el centro (que tiene como fin sufragar diversos gastos). Posteriormente, los estafadores se han trasladado al domicilio de esta familia para recibir el dinero en efectivo

El comunicado enviado a las familias. El comunicado enviado a las familias.

El comunicado enviado a las familias. / D. S.

Una vez que el colegio ha tenido constancia de tales hechos, ha enviado una circular a los padres en la que deja claro que "en ningún momento" el centro concertado procede de esta manera para cualquier cobro de recibos. "Los recibos se envían al banco y si la familia no lo tiene domiciliado, se envía correo electrónico o correo postal informando de que el pago lo deben realizar en la administración del colegio mediante tarjeta o transferencia bancaria, ya que no aceptamos dinero en efectivo", aclaran desde el equipo directivo del Portaceli, que desea que "ninguna otra familia haya sido afectada". 

Debe tenerse en cuenta que hasta no hace mucho tiempo la mayoría de los centros concertados contaban con la figura del cobrador que -como también ocurría en las hermandades- acudía a los domicilios particulares para que se le pagase en efectivo estos recibos. Dicha práctica fue sustituida por la domiciliación bancaria que evita, precisamente, este tipo de fraudes.