Sevilla

La Junta desbloquea el nuevo Plan de Transporte Metropolitano de Sevilla tras cinco años de parálisis

Comienzan las encuestas de movilidad para elaborar el nuevo Plan de Transporte Metropolitano de Sevilla

Comienzan las encuestas de movilidad para elaborar el nuevo Plan de Transporte Metropolitano de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

Tras cinco años de bloqueo en los tribunales, por fin comienzan las encuestas de movilidad para elaborar el nuevo Plan de Transportes Metropolitano de Sevilla que beneficiará a las 45 localidades de Sevilla y su área metropolitana. Este documento permitirá actualizar el primer Plan de Transportes Metropolitano de Sevilla de 2006, que se quedó obsoleto y se cumplió solo en la primera línea del Metro, mientras se quedaron sin hacer demasiados proyectos, como los carriles Bus-VAO, así como los tranvías de Dos Hermanas, de Alcalá y del Aljarafe. De estos tres tranvías, solo ha prosperado el de Alcalá de Guadaíra

Las empresas adjudicatarias del nuevo Plan de Transportes de Sevilla son la UTE Buchanan Consultores SA Dataestudios Investigación y Estrategia SL, por 235.948 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses. 

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que dirige Rocío Díaz (PP) ha anunciado este jueves el inicio de una encuesta de movilidad del área metropolitana de Sevilla para determinar los hábitos y preferencias de desplazamiento de los sevillanos, de cara al diseño de estrategias para mejorar los distintos modos de transporte y para la elaboración del futuro Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.

Más de 30.000 sevillanos están recibiendo estos días una carta o mensaje SMS para que respondan a este cuestionario. Son personas seleccionadas aleatoriamente para la encuesta que se inicia deben responder a una serie de preguntas del cuestionario. También se les ofrece la posibilidad de cumplimentar el cuestionario desde el teléfono móvil o tablet con un código QR o desde el ordenador, a través de la página web http://www.estudiomovilidadsevilla2023.com/. Para acceder a la encuesta se deberá introducir el usuario y la contraseña facilitados en la misiva.

Según la Ley Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Ley 4/1989, de 12 de diciembre) y la Ley de la Función Pública (Ley 12/1989, de 9 de mayo de 1989), todos los datos que suministre son estrictamente confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico, que es conforme con lo exigido para la finalidad estadística por el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril.

Esta encuestas se encuentra dentro del trabajo de campo para la caracterización de la movilidad en el área metropolitana de Sevilla, que ha encargado este año la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y que, además de encuestas telefónicas y presenciales, incluye la toma de datos de aforos. Con todo ello se abordarán los desplazamientos que se producen dentro el área metropolitana y entre ésta y otras poblaciones, ciudades y regiones.

La Junta explica que este estudio tiene carácter oficial y cuenta con la colaboración del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios