DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Movilidad

La Comisión de Patrimonio se opone al aparcamiento de la Alameda

  • El voto en contra de la institución, adscrita a la Junta, no es vinculante y se suma a las 26 asociaciones que ya han mostrado su rechazo al proyecto anunciado por Zoido.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, se opone a la modificación del PGOU para la construcción de un parking en la Alameda de Hércules, aunque se trataría de una consideración no vinculante. Un voto negativo que se habría recogido en un informe que pasará a la Comisión de Bienes Culturales y que se une a las 26 asociaciones que ya han mostrado su rechazo a dicha construcción.

El Ayuntamiento ya tiene conocimiento de la oposición vecinal al aparcamiento anunciado por el alcalde después de que, el pasado 3 de junio, cientos de personas se dieron cita en el bulevar para reivindicar este espacio público y frenar el plan municipal. Así mismo, el propio Zoido ya ha explicado que este proyecto  "no es una prioridad" y que se abordará "dentro del consenso" y garantiza que se actuará en función de "intereses generales, y no de los particulares".

Por contra, según los datos del XIV Barómetro Socioeconómico de Sevilla, un 65% de los sevillanos consideran bien o muy bien que se haga esta infraestructura en pleno centro de Sevilla, por más que el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prohíba los parkings rotatorios en el interior del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios