Violencia de Género

Concentración por la mujer asesinada

  • Una veintena de personas se reúnen ante el Ayuntamiento para condenar el nuevo caso de violencia de género

Una veintena de personas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Sevilla para condenar la muerte esta madrugada de una mujer que, según la Junta de Andalucía, no había presentado ninguna denuncia contra su marido que, tras supuestamente cometer el crimen, se suicidó.

En la concentración ha participado la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Rehabilitación, Lola de Pablos (PP), y el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, en un acto convocado por el grupo feminista Agora Sevilla, que portaban pancartas reclamando el fin de los "feminicidios" .

La presidenta de la asociación María Laffitte, Celia Arenas, ha dicho a los periodistas que las mujeres de Sevilla que sufren violencia machista están "desprotegidas" porque el grupo Diana de la Policía Local, que lucha contra el maltrato, está "bastante desactivado".

Fuentes del Ayuntamiento, por su parte, han negado esas acusaciones y han asegurado que el grupo Diana funciona con "absoluta normalidad".

Tras condenar la muerte de Rosario Gallego, de 55 años, y expresar su deseo de que "no vuelva a ocurrir" un caso más de este tipo, la concejal de Familia ha apuntado que la asesinada estaba en trámites de separación de su marido y sufría "agresiones verbales", y ha subrayado que el Ayuntamiento "ha apostado de forma firme" por la asistencia a las maltratadas con asistencia jurídica y psicológica.

Por otra parte, la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Soledad Ruiz, ha afirmado que no hay constancia de que la fallecida hubiera presentado alguna denuncia, lo mismo que ha ocurrido con las doce mujeres asesinadas por violencia machista este año en España, dos de ellas en Andalucía.

Los servicios municipales aún desconocen si la apuñalada había acudido a algunos de los puntos de información a la mujer de los que dispone el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios