Sevilla

Concha Yoldi interviene en la tertulia 'In Dubio'

Concha Yoldi interviene en la tertulia 'In Dubio'

Concha Yoldi interviene en la tertulia 'In Dubio' / M. G.

La presidenta de Persán, de la Fundación Persán y del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Concha Yoldi, ha intervenido en la tertulia In Dubio, en la que se departió acerca de los retos de las mujeres empresarias, de responsabilidad social corporativa así como de la actualidad y futuro de las universidades españolas.

La Tertulia In Dubio (Tertulia Social de Sevilla) la componen profesionales de muy diversa procedencia -hay desde ingenieros a abogados, notarios, profesores universitarios y de instituto, economistas y empresarios- todos ellos "inquietos y preocupados por los problemas sociales que vive nuestra sociedad en la actualidad", según han explicado los organizadores de este foro.

Por este foro de encuentro, que se fundó el 1 de diciembre de 2014, han pasado como invitados hasta la fecha las siguientes personas:

1º.- En Febrero de 2015, Jesús Maeztu (Defensor del Pueblo Andaluz).

2º.- En Mayo de 2015, Amalia Gómez (Presidenta de Cruz Roja en Sevilla y ex Secretaria de Estado de Asuntos Sociales).

3º.- En Octubre de 2015, Esperanza Belmonte (Coordinadora para Andalucía de ACNUR - Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

4º.- En Febrero de 2016, Diego Cañamero (Secretario General del SAT).

5º.- En Abril 2016, Isabel Aguilera, alta Ejecutiva de empresas multinacionales.

6º.- En junio de 2016, Manuel Pimentel (Empresario, Escritor y ex Ministro de Trabajo).

7º.- En octubre de 2016, Enrique Valdivieso (Catedrático de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla y miembro de la Comisión Organizadora de los actos en conmemoración del IV Centenario del Nacimiento de Murillo).

8º.- En Enero de 2017, Enrique Figueroa (Premio Andalucía de Medio Ambiente, Catedrático de Ecología y de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla).

9º.- En abril de 2017, Alejandro Rojas – Marcos (ex Alcalde de Sevilla, fundador del Partido Andalucista).

10º.- En Junio de 2017 con Mariano Pérez de Ayala (Presidente de Cáritas Andalucía).

11º.- En Octubre de 2017, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina (Arzobispo de Sevilla).

12º.- En Enero de 2018, José Manuel Pardo Prieto (Científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas).

13º.- En Abril de 2018, Miguel Rodríguez - Piñero y Bravo – Ferrer, (Consejero Permanente de Estado, que ha sido Presidente, y Magistrado del Tribunal Constitucional y Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla, así como Maestro de múltiples intelectuales y políticos).

14º.- En Junio de 2018 con Joan Antoni Melé Cartañá, uno de los fundadores de la Banca Ética en España y Latinoamérica, escritor y conferenciante.

15º.- En Octubre de 2018 con Jorge Cadaval, humorista.

16º.- En Enero de 2019 con Miguel Rus Palacios (Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

17º.- En Abril de 2019, con Eduardo Dávila Miura (Empresario y ex Matador de Toros).

18º.- En Junio de 2019, con Fray Carlos Amigo Vallejo (Cardenal).

19º.- En Noviembre de 2019, Luis Rey Goñi (Director del Colegio San Francisco de Paula y embajador en Sevilla de la “Singularity University”)

20º.- En Febrero de 2020, Juan Maestre Alfonso (Catedrático Emérito de Sociología, Antropólogo, periodista y experto de la ONU en América Central).

21º.- En Noviembre de 2021, Jesús Rodríguez Baño (Jefe del Servicio de Infecciosos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla).

22º.- En Febrero de 2022, Emilio Carrillo Benito (Escritor, Ensayista, Pensador, Profesor Universitario y Político)

23º.- En Abril de 2022, José Rodríguez de la Borbolla Camoyán (Presidente de la Junta de Andalucía, miembro destacado del PSOE, Profesor Universitario, Abogado y Escritor)

24º.- En Junio de 2022, Luis Ybarra Gutiérrez y José María Cárdenas Domínguez Adame, socios fundadores de Eddea Arquitectos, estudio ganador del concurso de remodelación del Puerto de Sevilla

25º.- En Noviembre de 2022, con Jaime Rocha Rodríguez, escritor, Capitán de Navío y ex miembro del Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios