Condenado a 12 años de cárcel por el crimen del Chaleco
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 12 años de cárcel al acusado de matar en agosto de 2012 a Rafael Pérez, el Chaleco, en la calle Ingeniero La Cierva, mientras que también ha condenado a siete años de prisión al segundo acusado, aunque en su caso por una tentativa de homicidio.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia condena a Juan José J. S., por un delito de homicidio con la atenuante de colaboración con la justicia, a 12 años de cárcel y al pago de una indemnización de 100.000 euros a la pareja del fallecido; de 47.000 euros a cada una de sus cuatro hijas, todas menores de edad, y de 30.000 euros a sus padres.
A esta cantidad responderá de manera solidaria el otro acusado, Francisco V. S., en un porcentaje del 20%, señala la sentencia, que se conoce después de que, el pasado día 29 de abril, un jurado popular declarase culpable a ambos acusados. La Audiencia considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 00:30 del 5 de agosto de 2012, cuando los acusados se encontraban cenando con otros familiares en la terraza de una pizzería. En ese momento, atravesó la calle en bicicleta la víctima, quien les insultó, tras lo que "a los pocos minutos" pasó otra vez lugar pero esta vez en un coche e "increpó" a los acusados, que cogieron los cuchillos de sierra con los que estaban cenando y se abalanzaron sobre el finado.
No hay comentarios