Consejos para sacar partido de los descuentos de tu banco

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Consejos para sacar partido de los descuentos de tu banco

18 de mayo 2018 - 01:00

A la hora de elegir un producto comercial, uno de los factores más influyentes es el ahorro. Si a las prestaciones del artículo en sí le unimos un precio at ractivo o algún tipo de aliciente extra, el éxito está prácticamente garantizado.

Estamos acostumbrados a encontrar promociones y ofertas en grandes superficies, perfumerías o cadenas de alimentación, pero pocas veces pensamos en los descuentos que ofrecen los bancos. Las denominadas entidades de crédito también tienen sus propias ofertas, y no solo relacionadas con artículos financieros, sino con productos de todo tipo.

Requisitos

El catálogo promocional de los bancos es cada vez más extenso. Del clásico regalo electrónico al hacer una imposición generosa o del juego de maletas por puntos, hemos pasado a una gran diversidad de productos. El objetivo es satisfacer los gustos y necesidades de un público heterogéneo y atrapar a una clientela joven interesada por el ocio.

Pero, ¿qué se ha de hacer para beneficiarse de las promociones? Cada oferta suele ir asociada a un producto bancario distinto. Por lo general, los requisitos suelen ser alguno de los siguientes:

Promociones para todos los gustos

No hay más que ojear las webs de las diferentes entidades para ver los productos en promoción: la diversidad es la regla dominante. Para empezar, hay que distinguir entre promociones y descuentos. Las primeras agrupan a un conjunto de productos bancarios que presentan ventajas adicionales, mientras que los descuentos son rebajas directas en determinados artículos.

Una de las promociones bancarias que más interés despierta entre los consumidores es la que tiene relación con los viajes. Algunos bancos online regalan participaciones en sorteos de viajes; a cambio, el cliente ha de tener domiciliados sus recibos. Otros sorteos habituales son los de productos tecnológicos, por ejemplo, smartphones o tablets. En este caso, la condición puede ser pagar alguna compra con el servicio de Google Play.

Dentro de las promociones bancarias está muy extendido el concepto de "cobrar por pagar". Algunas entidades realizan pequeñas aportaciones a sus clientes por los recibos domiciliados o por las compras realizadas con tarjeta. En otras ocasiones la remuneración está vinculada a los pagos aplazados, que suelen generan intereses a favor de la entidad bancaria.

El capítulo de los descuentos puede englobar productos de tipología muy diversa, que suelen ir asociados al pago con tarjeta. La intención es conectar con el mayor púbico posible, por eso se ofrecen precios rebajados en ámbitos como lo siguientes:

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