Convocan una concentración de apoyo al acusado del crimen de la botellona
La familia de Óscar Riquelme, acusado de apuñalar a un joven durante una fiesta en la Cartuja, celebrará este lunes una concentración frente a la Audiencia.
La familia de Oscar Riquelme, el hombre que se enfrenta a 20 años de cárcel por el homicidio de un joven que fue apuñalado durante una macrobotellona, ha convocado este lunes una concentración de apoyo al procesado frente al edificio de la Audiencia provincial.
Óscar Riquelme, de 34 años, será juzgado en los próximos meses por un jurado popular por la muerte de Francisco José Guerrero, de 23 años, que fue apuñalado en el tórax durante la llamada Fiesta de la Primavera que reunió el 25 de marzo de 2011 en el Charco de la Pava a seis mil jóvenes.
La Fiscalía pide para el acusado 13 años de cárcel, la familia del fallecido 20 años y su propia defensa solicita la absolución pues niega ser el autor de la puñalada mortal y la atribuye a un desconocido vestido de camiseta rosa que previamente pinchó la rueda de un coche.
La pelea, según se demostró durante la instrucción de la causa, se produjo como consecuencia de un primer incidente entre dos grupos porque alguien desenchufó los cables de un altavoz, seguido de otro enfrentamiento en el que alguien rajó las ruedas de un coche.
Las citadas fuentes han informado que la familia de Óscar ha obtenido autorización de la Delegación del Gobierno para realizar una concentración frente a la Audiencia a partir de las 17 horas de este lunes.
3 Comentarios