TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Coronavirus: Largas colas al sol para vacunarse en el Estadio de La Cartuja

Largas colas en Sevilla para vacunarse contra el Covid-19 en el Estadio de la Cartuja.

Largas colas en Sevilla para vacunarse contra el Covid-19 en el Estadio de la Cartuja. / M. G.

El Estadio de la Cartuja ha acumulado a lo largo de la jornada largas colas de personas para poder vacunarse contra el Covid-19. La situación ha necesitado el control del tráfico por parte de la Policía Local, según algunos testigos presenciales, y desde la Consejería de Salud y Familias aseguran que fue necesaria la incorporación de equipos de refuerzo para acelerar el proceso y descongestionar la afluencia de personas concentradas, tanto en exteriores como en el interior del recinto, aunque apuntan que se trata de algo "puntual".

De hecho, las mismas fuentes informan de que se han puesto más de 4.400 dosis en 4 horas y media y han conseguido acabar a la hora prevista, "por lo que el retraso no se ha arrastrado", señalan. 

Las colas de esta mañana se han producido a pesar de que son de personas que cuentan con cita y por lo tanto han sido llamadas para dispensarles las dosis de la vacuna antiCovid. En concreto en la mañana de este jueves estaban citadas en este punto 7.000 personas, según fuentes sanitarias, y la mayor afluencia de personas ha comenzado en torno a las 10:00 horas. 

Una parte de la cola, a las puertas del Estadio de la Cartuja. Una parte de la cola, a las puertas del Estadio de la Cartuja.

Una parte de la cola, a las puertas del Estadio de la Cartuja. / M. G.

La cola en el Estado de la Cartuja. La cola en el Estado de la Cartuja.

La cola en el Estado de la Cartuja. / M. G.

La espera bajo el sol y con temperaturas al borde los 30 grados en la capital sevillana ha sido motivo de crítica entre los allí presentes que aseguran, en algunos casos, haber sido atendidos con más de una hora de retraso, respecto a la cita prevista. 

Los grupos citados hoy se corresponden con la inoculación de segundas dosis en mayores de 70 años y primeros pinchazos con Pfizer a menores de 60.

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 295.166 personas que ya han recibido en la provincia de Sevilla la pauta de vacunación completa, lo que supone el 15% del total de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios