Sevilla

Coronavirus: Fuerte caída de la presión asistencial en Sevilla con 29 hospitalizados menos

Vista general del Hospital de Emergencia Covid-19.

Vista general del Hospital de Emergencia Covid-19. / Antonio Pizarro

La pandemia de Covid parece que por fin empieza a dar una tregua. En una semana en la que los positivos diarios han cogido un camino descendente hasta estabilizarse en torno a los 300 diarios, también en los hospitales se empieza a notar una caída considerable de la presión asistencial. Además, los curados siguen estando muy por encima de los nuevos infectados y la tasa de contagios sigue la línea iniciada hace unas dos semanas y sigue restando puntos cada día. No obstante, no todo es positivo y el virus sigue dando muestras de su letalidad, dejando este miércoles otros ocho fallecidos.

Con todo, en este nuevo panorama que deja la pandemia en Sevilla, el dato más significativo del parte que facilita la Consejería de Salud y Familias es el de los hospitalizados, un parámetro muy relevante para medir la evolución epidemiológica en esta sexta ola en la que se han disparado los contagios, pero no su gravedad. Este miércoles hay 372 pacientes Covid en los centros sevillanos. Es decir, se baja por fin de la barrera de los 400 ingresos después de casi un mes y suponen 29 menos que la jornada anterior, cuando sumaban 401. De los que están ingresados, 40 permanecen en Cuidados Intensivos debido a su gravedad. En este caso tres menos en un día.

El lado negativo del informe es que se producen otros ocho decesos de personas infectadas con el virus. Pero eso significa que de los 29 que ya no están en los hospitales, la amplia mayoría es porque han recibido el alta. En el acumulado, desde marzo de 2020, 14.891 enfermos contagiados con Covid han requerido hospitalización, de ellos, 1.379 en una UCI. Respecto a los fallecidos, tras los últimos notificados, el total desde que comenzó la pandemia en la provincia de Sevilla es de 2.536.

Otros números para el optimismo son los de nuevos positivos y curados. Estos últimos se mantienen muy por encima de los contagios, lo que refleja que cada vez más personas superan la enfermedad y se contagian menos. Este miércoles se han comunicado 1.308 altas frente a 367 nuevos positivos. Datos que a su vez ayudan a un rápido descenso en el número de infecciones activas, hasta ayer 37.229.  

Hay otro dato alentador. La tasa sigue descendiendo. Lleva cayendo más de dos semanas y este miércoles se sitúa en los 400 casos por 100.000 habitantes. Hace apenas siete días era de 638.

Por otra parte, la vacunación continúa. Desde finales de diciembre de 2020, cuando se empezó el proceso de inoculación anti -Covid, se han puesto en la provincia 4.078.239 dosis. Según informa la Consejería de Salud, hay 1.643.881 personas con la pauta completa y 882.457 que incluso han recibido la tercera dosis de refuerzo.                                      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios