Sevilla

Coronavirus Sevilla: Salud traslada el 'vacunódromo' de Los Bermejales a la Facultad de Derecho

  • El nuevo punto de vacunación empezará a funcionar la próxima semana con una previsión de unas 3.000 citas diarias

La Facultad de Derecho, en el Campus Pirotecnia.

La Facultad de Derecho, en el Campus Pirotecnia. / Antonio Pizarro

El centro deportivo universitario de Los Bermejales cierra como vacunódromo y se trasladará desde la semana que viene a la Facultad de Derecho, en el campus Pirotecnia, para continuar allí con la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El traslado de sede ha sido confirmado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) después de que muchos sevillanos hayan podido comprobar como estaban siendo citados en esta nueva ubicación. Este nuevo punto de vacunación masiva se pone en marcha en un momento en el que la inmunización se encuentra ya en la franja de edad de los 30 a los 39 y está previsto que se inoculen en el mismo unas 3.000 dosis diarias.

Se trata así de un nuevo vacunódromo en las dependencias de la Universidad de Sevilla que desde que comenzó el proceso de vacunación ofreció sus espacios para ello. Desde entonces han sido utilizados para este fin el Campus de Ramón y Cajal, que cerró a mediados de mayo dando paso a una nueva ubicación en la biblioteca de la Facultad de Matemáticas, en el campus de Reina Mercedes, y las instalaciones deportivas del SADUS en Los Bermejales, que es el que cierra ahora por necesidades de uso propio de la universidad, según fuentes del SAS, y por lo que se activa el nuevo punto en Derecho.

Mientras tanto, los otros centros de vacunación masiva en la capital continúan sin bajar el ritmo hasta el punto de que en el Estadio de la Cartuja se superan ya las 9.000 citas diarias. Junto a este punto siguen activos los habilitados en el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir de la barriada de la Candelaria, donde se citan diariamente a unas 1.000 personas y, en la Escuela Politécnica Superior, donde se viene vacunando a unas 800 personas diariamente.

En total, en la provincia han sido administradas ya 1.392.036 dosis, que han servido para inmunizar al completo, con los dos pinchazos o con uno en el caso del fármaco de Janssen, a 521.954 sevillanos. Por otro lado, hay otras 897.925 personas que han recibido la primera parte de la pauta y esperan completarla en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios