Coronavirus Sevilla: Del que llevaba el DNI de un muerto a la detenida tras 32 avisos
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 179 personas desde el inicio del estado de alarma en Sevilla
Última hora del coronavirus en Sevilla
Las Fuerzas de Seguridad denunciaron a 4.062 personas y arrestaron a otras 22 por saltarse la cuarentena en la provincia de Sevilla entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección. Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales han interpuesto 20.070 propuestas de sanción por incumplimientos de las restricciones, tras haber identificado a 102.795 personas, mientras que el número total de detenidos se eleva a 179 y los vehículos controlados son 46.283.
Las detenciones se deben principalmente a casos de desobediencia o resistencia a la autoridad o a situaciones en las que se había advertido previamente a los ciudadanos sobre la obligación de cumplir con las medidas de confinamiento y los mismos han reincidido en salidas injustificadas. Hay casos en los que algunas personas han huido a la carrera al percatarse de la presencia policial.
En Carmona, por ejemplo, la Guardia Civil detuvo al conductor de una motocicleta al que, tras darle el alto, en su escapada llegó a subirse a la acera con la moto y a realizar maniobras peligrosas. Tras perder el control e impactar contra un coche estacionado, continuó la fuga a pie, herido y con un diente roto. Los agentes consiguieron interceptarlo y comprobaron que carecía de permiso de conducir tras la pérdida acumulada de puntos.
En San Juan de Aznalfarache, la huida de dos personas en una motocicleta se extendió a lo largo de dos kilómetros, haciendo caso omiso de las señales luminosas y acústicas de las fuerzas de seguridad. Fueron interceptados en Tomares, donde se constató que a uno de los ocupantes de la moto le constaban dos denuncias previas.
En Lora del Río fueron detenidas dos personas que desobedecieron el alto para su identificación. A ambos les constaban cinco denuncias administrativas previas. Otro detenido en Lora el Río, en su huida, se refugió en una vivienda hasta ser finalmente alcanzado, toda vez que le constaban cuatro denuncias previas por infracciones del estado de alarma.
Otras veces, los agentes han dado cuenta de la agresividad de los detenidos. En Lebrija, por ejemplo, un policía local fue agredido en el transcurso de un proceso de identificación en un control rutinario junto a la Guardia Civil. El sujeto golpeó al agente y amenazó a éste y a otros funcionarios con escupirles para contagiarles el coronavirus, del que decía ser portador. Las fuerzas de seguridad han tratado además de comprobar la veracidad de los argumentos aportados en las identificaciones, aunque a veces las sospechas se han confirmado. En Carmona, los agentes comprobaron que un conductor se identificó con un DNI de otra persona ya fallecida.
En Alcalá del Río, la Policía Local indicó a una mujer hasta en 32 ocasiones que debía permanecer en su domicilio. Después de tanto aviso fue detenida. También se ha actuado ante incumplimientos del confinamiento con la celebración de reuniones festivas. En Mairena del Alcor se intervino en una reunión en una vivienda donde se celebraba una botellona, con la música muy alta. Una de las personas que participaban en el encuentro desafió a los agentes con insultos y amenazas de muerte.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado