FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus Sevilla

Emvisesa ofrece un cambio de vivienda a inquilinos con menos renta en Sevilla

Edificio de la avenida de Andalucía donde Emvisesa tiene algunas viviendas para alquiler municipal.

Edificio de la avenida de Andalucía donde Emvisesa tiene algunas viviendas para alquiler municipal. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y en coordinación con la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda, ha aprobado y puesto en marcha una nueva medida de ayuda para aliviar los efectos económicos que la crisis sanitaria del Covid-19 está provocando en los inquilinos de viviendas propiedad de la empresa municipal.

Los interesados pueden presentar las solicitudes para esta permuta excepcional

La medida se dirige a aquellas unidades familiares cuya situación económica se haya visto afectada por la crisis sanitaria. Estas tienen la opción de solicitar el cambio a una vivienda del parque de alquiler de Emvisesa cuya renta se adecue mejor a su situación económica.

Pueden solicitar esta permuta excepcional de la vivienda, siempre que la renta ordinaria de su actual vivienda supere el 30% del total de los ingresos de la unidad familiar o de convivencia. Las bases y requisitos ya están publicados en el sitio web emvisesa.org, dentro del apartado dedicado a “Ayudas Covid-19”.

Emvisesa sacará en los próximos días una convocatoria de viviendas para este fin. Las familias interesadas pueden ir presentando solicitudes para acogerse a esta nueva modalidad del Protocolo de Permuta de Emvisesa.

La medida pertenece a la estrategia de apoyo social a familias, que se coordina desde el comité de seguimiento municipal del coronavirus presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y se suma al paquete de medidas que Emvisesa viene articulando desde finales de marzo para ayudar a inquilinos, propietarios, autónomos emprendedores, entidades sin ánimo de lucro o proveedores.

Los 2.800 inquilinos de Emvisesa ya se podían beneficiar del Protocolo excepcional para inquilinos de viviendas públicas afectados por la crisis sanitaria desde el 27 de marzo.

“Emvisesa es consciente de que tras el levantamiento del estado de alarma la situación económica desfavorable de muchas familias podría prolongarse, dificultando el abono de sus rentas de alquiler. El cambio a una vivienda con una renta más asequible resulta una solución más, que viene a sumarse al paquete integral de medidas que estamos habilitando y que ya está ofreciendo soluciones a cientos de inquilinos, propietarios, autónomos, empresas proveedoras y entidades sociales”, explica Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios