Sevilla

Coronavirus en Sevilla: El mercado de Las Palmeritas reabre "con las máximas garantías de seguridad"

  • El informe de Salud y Epidemiología avala que se ha resuelto el brote detectado a principios de agosto

El mercado de Las Palmeritas reabierto tras el brote de coronavirus. El mercado de Las Palmeritas reabierto tras el brote de coronavirus.

El mercado de Las Palmeritas reabierto tras el brote de coronavirus. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha reabierto del mercado de Las Palmeritas, en el distrito Nervión, después de que el informe de la unidad de Salud y Epidemiología del distrito sanitario de Sevilla, dependiente de la Consejería de Salud, haya avalado que se ha resuelto el brote de Covid-19 detectado a principios de agosto y que las instalaciones pueden retomar su funcionamiento con todas las garantías de seguridad.

Los empresarios retoman así una actividad que se suspendió el 9 de agosto y que se ha mantenido paralizada durante tres semanas como medida preventiva y ofrecen “las máximas garantías de seguridad a empresarios, trabajadores y clientes de estas instalaciones”, según destaca el Consistorio en un comunicado.

Para contar con todas las garantías se solicitó informe al distrito sanitario de Sevilla, que ha realizado la investigación clínico epidemiológica y que fue emitido el pasado viernes. En esta evaluación se constató que el brote ha sido resuelto y que el cierre durante estas semanas “ha sido decisivo” para evitar una mayor propagación entre los trabajadores, sus familiares y los clientes.

Con esta base, se continuará con la vigilancia y detección precoz del personal del mercado, de forma que cualquier persona con síntomas realice aislamiento inmediato en domicilio desde el comienzo y lo comunique a las autoridades sanitarias. Además, se reforzarán las labores de limpieza y desinfección de zonas comunes usadas con mayor frecuencia.Agf

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios