DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La Policía Local levanta otras 87 denuncias a bares y comercios

  • Son ya casi 200 las multas que se han impuesto a los establecimientos desde que se inició la fase 1

  • Los agentes municipales han revisado un millar de bares y negocios abiertos desde el lunes

Inspección de la Policía Local en un bar de Sevilla.

Inspección de la Policía Local en un bar de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Local inspeccionó casi medio millar de bares que estaban abiertos durante la jornada del miércoles, que acabó con 87 denuncias por distintas irregularidades e incumplimientos de la fase 1 de la desescalada. Se revisaron 465 comercios, tanto en el centro de Sevilla como en distintos barrios. Uno de estos establecimientos, un bar de copas ubicado en la calle Astronomía, fue denunciado porque los dos extintores que tenía estaban caducados desde 2015. Además, carecía de licencia de veladores.

Con estas cifras, son ya un millar de negocios los que se han inspeccionado en tres días, con casi 200 denuncias. La mayoría de los establecimientos cumplen con las medidas de higiene y seguridad y garantizan las distancias entre clientes, pero hay algunos que acumulan varias denuncias por distintos motivos.

El dispositivo de la Policía Local estuvo formado por 121 patrullas, que realizaron 1.823 actuaciones. Dieciséis personas fueron denunciadas por permanecer en la vía pública incumpliendo la orden del confinamiento, al igual que cuatro conductores que circulaban en sus vehículos sin justificación alguna. En total fueron identificadas 443 personas y hubo 121 controles sobre vehículos.

En el entro de Control del 092 se gestionaron 356 incidencias y los voluntarios de Protección Civil realizaron 54 actuaciones –38 de ellas para reparto de comida y 11 de carácter social–. El CECOP resolvió 117 incidencias y la Unidad Municipal de Intervención y Emergencias Sociales (UMIES) otras 32, mientras que el Servicio de Bomberos realizó 12 intervenciones.

"No podemos bajar la guardia. El alivio del confinamiento exige extremar la cautela y seguir a rajatabla las recomendaciones sanitarias para evitar un nuevo rebrote. El comercio y la hostelería deben respetar estas exigencias sanitarias, pero es también responsabilidad de cada uno contribuir a que estos cumplan, guardando siempre la distancia social y teniendo en cuenta los aforos permitidos por el bien de todos. El comercio y la hostelería son dos sectores importantísimos para nuestra economía y empleo y no pueden permitirse otra parálisis de la actividad a causa de rebrotes en la enfermedad", ha argumentado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Por otra parte, el servicio de ayuda a domicilio para las personas dependientes alcanzó 3.218 beneficiarios, de ellos 2.639 de forma presencial y el resto con atención telefónica, y 1.048 auxiliares destinados. El nivel de unidades familiares en garantía alimentaria se mantiene por encima de 35.500 y la atención alimentaria a menores con distribución de comida en los colegios públicos en colaboración con la Junta de Andalucía sigue en 2.869.

Con respecto a la movilidad interior de la ciudad, los autobuses urbanos de Tussam transportaron a un total de a 47.345 viajeros, que representaron un 15,8 por ciento con respecto al volumen del mismo día del año pasado –es decir, reducción del 84,2 por ciento–.

Los equipos del Zoosanitario reforzaron las tareas de desinfección y ayer lo hicieron en 33 edificios municipales, de cara a la reapertura progresiva programada desde el Ayuntamiento de Sevilla. Así, se desinfectaron 9 centros cívicos y 2 bibliotecas, una instalación deportiva y una sede de distrito, además de colegios públicos y diversas dependencias municipales. El Zoosanitario actuó, asimismo, en una residencia de mayores. Por su parte, desde empresa municipal de limpieza, Lipasam, se utilizaron 654.200 litros de agua mezclada con desinfectante en el marco de su planificación de baldeos de las calles y plazas de los distintos barrios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios