FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Primer día para la esperanza con sólo una muerte y 22 curados más

Un hombre equipado con mascarilla y guantes hace con su mano desde su moto el signo de la victoria.

Un hombre equipado con mascarilla y guantes hace con su mano desde su moto el signo de la victoria. / Juan Carlos Vázquez

Las cifras del coronavirus en Sevilla invitan a poder empezar a ver la luz al final del túnel. Los contagios por coronavirus siguen creciendo de forma lenta y, aunque la provincia registra ya 2.083 casos, la buena noticia es que sólo son 17 más que el día anterior. Una cifra de nuevos contagios que no se registraba desde el principio de la pandemia.

El número de fallecidos también ha caído considerablemente en las últimas horas, en las que la provincia sólo ha sumado una muerte, que elevan el total de víctimas mortales por complicaciones de esta enfermedad a 178. Los fallecimientos se han convertido en el punto débil de la situación actual de la pandemia en la provincia ya que en la última semana han sido más de 60 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad, viviéndose el pasado miércoles 8 de abril el día más negro, con 19 muertes en 24 horas.

Made with Flourish

El dato de los curados es el más positivo en esta crisis sanitaria y también sigue subiendo. Según el último parte de la Consejería de Salud, 294 pacientes han superado el Covid-19, que suponen 22 más que el día anterior. Como también lo es que en las últimas 24 horas sólo haya habido un ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Sevilla, misma cifra que sumó el domingo.

Por otro lado, del total de afectados, hasta la fecha 971 han requerido hospitalización (sólo siete más), mientras que 129 han necesitado ingreso en las UCI. La Junta no facilita el dato en tiempo real, por lo que es imposible saber cuántos siguen recibiendo este tipo de asistencia en la actualidad, así como que muchos de ellos desgraciadamente habrán fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios