TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Suben los contagios diarios en otra jornada sin ingresos ni fallecidos

Vuelven los primeros mercadillos en la provincia.

Vuelven los primeros mercadillos en la provincia. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La pandemia de coronavirus sigue controlada en la provincia pese a un incremento de casos diarios en las últimas horas. La provincia suma este domingo su cifra más alta de contagios diarios de la semana, nueve, pero sigue sin registrar nuevas muertes y sin recibir pacientes en los hospitales o centros sanitarios. Un comportamiento positivo que se acentúa más si se tienen en cuenta las 2.629 personas que ya le han ganado la batalla al virus y que suponen 67 más en las últimas horas.

En concreto, en Sevilla hay 3.139 contagios detectados desde que se dio el primer caso oficial, el 26 de febrero. Este número incluye tanto positivos por PCR como por test serológicos. Teniendo en cuenta sólo los confirmados por pruebas PCR, los positivos son 2.468.

Los casos activos que se obtienen al descontar de los diagnosticados las víctimas mortales y las personas que han recibido el alta bajan hasta los 224, 67 menos que los que se tenían registrados el sábado. 

Evolución del coronavirus en Sevilla. Evolución del coronavirus en Sevilla.

Evolución del coronavirus en Sevilla. / Fuente: Consejería de Salud. Gráfico: Dpto. de Infografía.

Dentro de esa estabilidad, en los hospitales sevillanos han recibido el alta en las últimas horas un total de cuatro personas por lo que el número de hospitalizados cae hasta las 14 personas en planta y seis en Cuidados Intensivos. Por otro lado, el total de hospitalizados desde el principio de la pandemia asciende a 1.203, de ellos 150 han pasado por la UCI. Mientras, ha habido 286 víctimas mortales que no han logrado superar las complicaciones derivadas de esta nueva enfermedad.

La mejor cara de cada balance diario que publica la Junta la aporta la cifras de curados, es decir, las personas que ya pueden hablar de la enfermedad en pasado. En Sevilla, a día de hoy representan el 83,4% del total de afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios