Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los hospitales reducen los ingresos a la mitad desde el pico de agosto

  • Actualmente son 152 los hospitalizados por Covid en la provincia 

  • Los contagios siguen en descenso y hoy suman 168 más y se han registrado otras dos muertes

Un pacientes es ayudado a subir en una ambulancia entre un grupo de personas en las Urgencias del Macarena.

Un pacientes es ayudado a subir en una ambulancia entre un grupo de personas en las Urgencias del Macarena. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla vislumbra el final de la quinta ola. Tras varias semanas con la incidencia a la baja, el descenso en el número de contagios ya se empieza a notar en los hospitales. Los centros sanitarios de la provincia han liberado más de cien camas en las dos últimas semanas y los pacientes con Covid atendidos se han reducido a la mitad desde el pico del pasado 24 de agosto, pasando de los 307 encamados de entonces a los 152 actuales.

Desde que comenzó la pandemia, la evolución de las etapas de la enfermedad ha seguido el mismo esquema: la subida de contagios se nota primero en los hospitales, después en los ingresos en UCI y, finalmente, en las cifras de fallecidos. Aunque la letalidad de la pandemia durante este verano ha sido mucho menor que en las oleadas anteriores, el coste de la quinta ola ya roza los 200 fallecidos durante los meses de julio, agosto y lo que llevamos de septiembre. No hay que olvidar que desde que se comunicó el primer fallecimiento por culpa del Covid en Sevilla en marzo de 2020, las víctimas mortales se elevan ya a 2.231 en total, de las que dos han sido confirmadas en las últimas 24 horas.

De otro lado, los nuevos contagios en la provincia permanecen contenidos. La Consejería de Salud ha notificado este sábado 168 positivos de Covid por lo que la cifra se consolida por debajo de los 200 diarios.

Del mismo modo, los curado vuelven a rozar el millar siendo en concreto 908, casi seis veces más que los infectados. El acumulado de recuperados del Covid llega ya a 159.683 desde el inicio de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios