Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los hospitalizados caen a cifras anteriores a la tercera ola

  • Hay que remontarse al sábado 2 de enero para encontrar una cifra de pacientes ingresados inferior a los 135 actuales

  • Los contagios se mantienen por debajo de 300 en un día con otros dos fallecidos

Dos jóvenes con mascarilla pese a la no obligatoriedad  establecida desde el sábado.

Dos jóvenes con mascarilla pese a la no obligatoriedad establecida desde el sábado. / Juan Carlos Muñoz

La cuarta ola remite en los hospitales de Sevilla al tiempo que aumentan los contagios entre los más jóvenes. Los datos actualizados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias señalan un volumen de pacientes hospitalizados que es similar al que se cuantificaba los primeros días del año, justo antes de estallar la tercera y más dura ola de coronavirus en la provincia. 

Seis meses después y dos olas de Covid de por medio, en los hospitales de la provincia se cuantifican a día de hoy 135 enfermos infectados de coronavirus y es la cifra más baja desde el pasado sábado 2 de enero, cuando se registraban 124 ingresos. La remisión de la tercera ola no llegó a vaciar los centros sanitarios y la cifra más baja de hospitalizados antes del repunte de la cuarta ola a finales de marzo se quedó en los 181 del sábado 20 de ese mes. A partir de ahí, el aumento de casos e ingresos de la cuarta oleada llegó a dejar 388 encamados justo un mes después, para luego empezar a bajar muy lentamente hasta alcanzar las cifras actuales, las más bajas en seis meses.

En las últimas 24 horas, tres pacientes han tenido que ser hospitalizados, y otros 12 -no necesariamente tienen que ser las mismas personas- han requerido asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, desde febrero de 2020, el dato asciende a 11.062 y 1.121, respectivamente.

Por otro lado, los contagios diarios también están en fase de descenso y, en los últimos 10 días, se ha pasado de superar los 400 a rondar los 200. De hecho, ayer se registró la cifra más baja de positivos de la cuarta ola, 157 casos. Hoy, por su parte, se han notificado casi cien más, 253, pero sigue siendo una cantidad más moderada que en semanas previas. Los casos activos también descienden y se mantienen por debajo de 4.000.

Desde que la pandemia del Covid irrumpió en la provincia, el número de contagiados total en Sevilla asciende ya a 137.594, si bien atendiendo solo a los diagnósticos mediante PCR y pruebas de antígenos de última generación, la cifra baja hasta los 136.778.

Lo que desgraciadamente también sigue creciendo, aunque, gracias a las vacunas, con gran lentitud, es el número de fallecidos. Salud ha comunicado este último día de junio dos nuevas muertes, con lo que son ya 2.037 los sevillanos que han perdido la vida de manera oficial como consecuencia del virus, cifra idéntica a la notificada 24 horas antes.

En la otra cara de la moneda están las personas que ya han superado la enfermedad y han recibido el alta médica. La cifra alcanza este miércoles los 376, con lo que son ya 130.049 los que se han curado del SARS-CoV-2 en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios