Coronavirus

Los contagios siguen contenidos en Sevilla y los hospitales liberan más de cien camas en dos semanas

Varias personas y sanitarios en unos de los accesos a las Urgencias del Virgen del Rocío.

Varias personas y sanitarios en unos de los accesos a las Urgencias del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

Aunque sin descartar ningún escenario porque el virus puede volver a apretar en cualquier momento, los datos del último informe de la situación sanitaria en la provincia ofrecido por la Consejería de Salud y Familias siguen evidenciando una mejora de la mayoría de los indicadores. Y es que, la fase de decadencia de la quinta ola empieza a tener su reflejo también en los hospitales de Sevilla. Tras el retroceso en los contagios iniciado hace ya algunas semanas, la tendencia positiva es ya una realidad en los ingresos en planta y en las unidades de críticos, el último escalón donde se puede ver el comportamiento del virus.

En dos últimas semanas se han liberado 107 camas Covid en los hospitales sevillanos -la mitad (51) en los últimos siete días- pasando de los 282 pacientes del lunes 23 de agosto a los 175 actuales. De hecho, ha sido la tendencia se ha agudizado, sobre todo, en los seis días que van de septiembre, pudiéndose destacar los 17 que salieron de los hospitales el viernes pasado o los 29 de este fin de semana. 

La presión del Covid en las UCI, por su parte, se mantiene alta con 44 enfermos ingresados, pero es, no obstante, notablemente más baja que hace unos días, cuando alcanzó el pico de esta ola con 60 encamados.

Mientras, el volumen de nuevos positivos se mantiene contenido en torno a los 300 -352-,pero hay que tener en cuenta que, por la política de apagón informativo dominical de la Junta, estos datos representan las cifras de las últimas 48 horas. La incidencia acumulada a 14 días también continúa en caída libre y cae 35 puntos desde el viernes hasta alcanzar los 213,3 casos por cada cien mil habitantes. Hace una semana se situaba en casi 300 (292,4).

Otro aspecto positivo es el aumento del número de curados. Salud ha confirmado que en los dos últimos días han recibido el alta epidemiológica 930 pacientes, con los que la cifra de recuperados asciende a 154.845.

No obstante, el reguero de muertes diarias no cesa, producto en su mayoría del pico de contagios de semanas atrás, y durante el fin de semana se han sumado tres más. Así, el número de decesos por el virus en la provincia de Sevilla desde que comenzó la crisis sanitaria sube a 2.203 en toda la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios