FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus Sevilla

La caída de positivos acelera, pero más de dos sevillanos siguen muriendo al día por Covid

Un grupo de turistas en el centro de Sevilla.

Un grupo de turistas en el centro de Sevilla. / José Ángel García

Buenos datos epidemiológicos, pero malos desde el punto de vista clínico. El último informe sobre la evolución de la pandemia de coronavirus difundido este martes por la Consejería de Salud y Consumo da muestras de una caída drástica en el número de nuevas infecciones confirmadas. De hecho, es la primera vez desde marzo que se baja de los 300 casos. No obstante esta buena noticia se ve empañada por el reguero de muertes que se sigue cobrando día a día la pandemia. En los últimos cuatro, la cifra total de fallecimiento se han engrosando con 10 nuevas víctimas lo que hace q el volumen de óbitos por Covid se mantenga en una media de 2,5 al día.

Según recoge el balance de la Junta, desde el viernes y hasta este martes se han registrado 261 positivos entre personas mayores de 60 años y demás colectivos vulnerables y 19 altas. Esto, unido a las 10 muertes anteriormente indicadas, hace q el número de infecciones activas, que resultan de restar al total de diagnósticos positivos comunicados desde que empezó la pandemia (320.984) el total de fallecidos (3.165) y de altas (311.141), se sitúe en 6.678.

De todas ellas, como viene siendo habitual en las últimas olas de la enfermedad, la mayoría de los afectados cursan la misma de manera leve, aislados en casa. Los que acaban siendo atendidos en el hospital por determinadas complicaciones son en este momento 133, de los que un reducido número, cinco, están graves en la UCI. Son seis y tres más que en el informe del pasado viernes.

Por su parte, la incidencia se mantiene sin grandes cambios. Sevilla sigue siendo la provincia andaluza con el número de contagios por cada 100.000 habitantes más bajos con una media de 175,6 casos. En Andalucía, está tasa se eleva por encima de 300.

La vacunación también continua su curso. En la provincia han sido administradas 4.368.610 dosis de la vacuna anti-Covid. Hay 1.739.273 personas que han completado la pauta con dos pinchazos y 1.046.262 que se han puesto, además, una tercera inyección de refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios