TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los contagios en las residencias de mayores bajan un 70% en dos semanas

Una mujer es ayudada por una profesional sociosanitaria en un centro residencial.

Una mujer es ayudada por una profesional sociosanitaria en un centro residencial. / EFE

Las residencias de mayores y centros sociosanitarios de la provincia de Sevilla han conseguido reducir los positivos por coronavirus entre sus usuarios por tercera semana consecutiva, quedando tan solo 44 casos activos entre los residentes, casi un 70% menos de los que se contabilizaban hace apenas dos semanas, según el último informe emitido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con fecha del pasado 18 de diciembre.

La provincia pasa así de los 145 residentes contagiados registrados durante la primera semana de diciembre, de los que 17 estaban hospitalizados, a los 44 contabilizados hasta la fecha de publicación del BOJA, y de los que sólo siete estaban ingresados. La caída en el número de contagios se hace más llamativa si se tienen en cuenta los datos de apenas siete días antes cuando eran 78 los mayores contagiados, es decir, casi el doble de los casos actuales.

Por otro lado, a una semana escasa del inicio de la vacunación en estos centros, se contabilizan además otros cinco mayores con síntomas de sospecha y 200 en aislamiento preventivo y, por otro lado, hay que añadir 48 positivos confirmados entre los trabajadores.

Según la misma información, los contagios se concentran en estos momentos en 18 centros residenciales de la provincia. Además, la Junta de Andalucía mantiene medicalizadas cuatro residencias. En concreto San Rafael de Dos Hermanas,  Ignacio Gómez Millán en la capital, San San Fernando y Santa Elisa en Montellano y a San Francisco en Morón de la Frontera. Al mismo tiempo continúan activos los centros de evacuación habilitados en el Hospital Vithas Nisa Sevilla la Asociación, el Hotel Pirula de Écija y el Hare de Lebrija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios