TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Dos nuevas muertes elevan a seis los fallecidos en la residencia de Arahal

  • Los test rápidos revelan que se han producido 48 contagios por el brote

  • El alcalde señala que esa información que faltaba es la clave para frenar la expansión

  • Pide respeto para las víctimas y las familias: pasada la emergencia, se decretará el luto oficial para trasladar el pésame a todos

Tareas de desinfección en Arahal.

Tareas de desinfección en Arahal. / M. G.

El número de fallecidos por el brote de coronavirus que se ha producido en la residencia de mayores Madre Encarnación de Arahal asciende ya a seis, según los datos que hizo públicos el pasado domingo, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Márquez.

Las últimas dos personas que han perdido la vida son un vecino de Aharal y otro residente de fuera.

Este centro ha sido uno de los primeros en los que la Junta ha realizado los test rápidos para detectar la enfermedad a todos los residentes y el personal, que han revelado que, hasta el momento, hay 48 infectados y otras 53 personas que han dado negativo.

El regidor ha explicado que esas cifras no reflejan un empeoramiento de la situación, sino que son la primera fotografía real de la misma, datos que "abren una ventana a la esperanza", ya que permiten aplicar medidas distintas para cortar la cadena de contagios, sabiendo qué personas tienen el Covid-19 aunque no presenten síntomas. 

Al margen de estos seis fallecidos y 48 positivos de la residencia, en Aharal sólo hay constancia de otra persona más que ha enfermado por el virus, aunque ya ha recibido el alta hospitalaria y se recupera en su casa cumpliendo la cuarentena.

En un nuevo comunicado grabado y dinfundido por redes sociales, el regidor ha tenido palabras de cariño y ánimo para el personal de la residencia, "que está haciendo lo indecible porr sacar adelante" a los mayores, según ha destacado.

También ha pedido "responsabilidad" a todos los vecinos para que den tranquilidad a las familias de los fallecidos y no se difundan comentarios por redes sociales sobre su identidad.

El alcalde ha destacado que, una vez que pase la situación de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento declarará tres días de luto, para que todo el mundo pueda expresar el dolor y trasladar el pésame por la pérdida de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios