Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Coronavirus Sevilla

Coronavirus Sevilla: El número de vacunados con dos dosis ya supera al de contagiados durante toda la pandemia

  • 107.194 sevillanos han completado ya la pauta vacunal mientras el total de infecciones confirmadas es de 105.767

  • El jueves se salda con 289 nuevos positivos, cinco fallecidos y 615 curados

Enfermeras durante la vacunación de mayores de 80 años en el Distrito Sanitario Sevilla.

Enfermeras durante la vacunación de mayores de 80 años en el Distrito Sanitario Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El número de personas vacunadas contra el Covid-19 con las dos dosis supera por primera vez al de contagiados a lo largo de toda la pandemia en Sevilla. Esta situación invita al optimismo, aunque con precaución, ya que hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad para evitar infecciones. Una circunstancia que se da, además, en un momento en el que la provincia espera dar un importante empujón al proceso de inmunización con la reanudación hoy de la vacunación de forma masiva con el fármaco de AstraZeneca y la ampliación del límite de edad los candidatos a recibir este remedio hasta los 65 años.

La Consejería de Salud y Familias ha informado este jueves de que un total de 107.194 personas están inmunizadas en la provincia, mientras que desde marzo de 2020 han resultado positivos por coronavirus 105.767 ciudadanos.

A día de hoy, los vacunados con las dos dosis suponen el 5,4% de la población de Sevilla, que asciende a 1.957.688 habitantes. El total de dosis administradas se acerca a las 300.000, en concreto, 291.312. La diferencia entre ambos datos es importante ya que los que han recibido AstraZeneca no tienen que completar la pauta de vacunación hasta las 12 semanas del primer pinchazo. Todo ello teniendo en cuenta que el remedio de este laboratorio se comenzó a inyectar de forma masiva a finales de febrero.

Según estos datos, Sevilla es, con diferencia, la primera provincia de Andalucía en número de personas vacunadas con las dos dosis, sin embargo es la cuarta en porcentaje de habitantes inmunizados, igualada con Huelva. A la cabeza en volumen de inmunizaciones completas está Córdoba, con 55.896 ciudadanos con dos dosis, que suponen el 7,11% de su población y a la cola Málaga y Almería, donde no se ha alcanzado todavía el 5% de inmunizados.

Más de 600 curados en un día con 289 positivos y cinco fallecidos

En lo que al balance diario de la pandemia se refiere, Salud ha notificado este jueves 615 altas epidemiológicas en la provincia, aunque han fallecido otras cinco personas. Los hospitalizados por Covid no cesan hasta alcanzar la cifra de 8.659 pacientes ingresados desde que estalló la pandemia, habiendo requerido atención en UCI 824 de ellos, de los que 18 son nuevos ingresos de la última jornada.

Mientras tanto, los positivos se mantienen en datos similares a los de ayer miércoles, 289, pero la tasa de incidencia sigue creciendo, sumando casi 10 puntos en apenas 24 horas, hasta los 131,6 casos por 100.000 habitantes. También aumenta la presión hospitalaria. En los centros sanitarios de sevillanos permanecen encamados un total de 196 pacientes, ocho más que ayer, aunque las UCI han liberado seis camas en las últimas horas por lo que ahora son 50 los casos críticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios