Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla ya supera el 90% de personas curadas de coronavirus

Dos sanitarios en el entorno de un centro hospitalario.

Dos sanitarios en el entorno de un centro hospitalario. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Sevilla ya ha superado el 90% de personas que ha dejado atrás la infección por coronavirus, según el último informe publicado este sábado por la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma.

A un solo día para dejar atrás la desescalada y alcanzar la "nueva normalidad", la provincia sigue dando pasos positivos en su lucha contra el virus. El mejor termómetro de la evolución de los contagios en Sevilla es el número de casos que permanecen activos. Si el viernes eran 22 personas las que quedaban infectadas, el sábado deja una persona menos. 

En cuanto a los nuevos contagios, dos persona ha sido diagnosticada en la provincia en las últimas horas por lo que el total de afectados por el virus en la provincia es de 3.171, sumando los diagnosticados con PCR y test rápidos. Del total de casos, 2.499 se han diagnosticado por PCR, que son los que contabiliza el Ministerio de Sanidad en los datos estatales.

Tasa de contagios en Sevilla. El verde significa cero. Tasa de contagios en Sevilla. El verde significa cero.

Tasa de contagios en Sevilla. El verde significa cero.

La situación hospitalaria sigue siendo muy buena, ya que no ha habido ningún nuevo ingreso relacionado con la Covid-19 en las últimas horas. El total acumulado es de 1.213 ingresados desde el inicio de la pandemia. A día de hoy, sólo un paciente sigue ingresado en la UCI de los seis contagiados que sigue recibiendo atención en los hospitales de la provincia.

El dato más esperanzador de cada jornada es el de los curados. Este sábado, la Junta de Andalucía ha sumado dos personas más que ya han superado la infección. Así, el porcentaje de curados es de 90,19% del total de los casos diagnosticados. En total, 2.860 personas en la provincia han superado la enfermedad.

Finalmente, este sábado tampoco se ha notificado ninguna defunción relacionada con el coronavirus y ya van 13 días seguidos sin víctimas. En Sevilla 289 personas: 133 en la capital, 58 en la Sierra Sur, 52 en el Aljarafe, 19 en la zona Este de la ciudad y 27 en el distrito Norte. La última muerte notificada fue el 8 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios