DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Nuevo repunte de casos en un día con más ingresos hospitalarios y dos nuevas víctimas

Varios transeúntes coinciden en la Alameda de Hércules en las horas permitidas para el paseo y del deporte.

Varios transeúntes coinciden en la Alameda de Hércules en las horas permitidas para el paseo y del deporte. / Juan Carlos Vázquez

La pandemia del coronavirus sigue contenida en Sevilla pero no hay que bajar la guardia. Los datos facilitados este viernes por la Consejería de Salud y Familias reflejan un repunte de nuevos casos, 31 más, y de ingresos (5), además de otras dos víctimas mortales más que elevan el total de muertos a los 264.

La cada vez más extendida realización de test a más colectivos puede ser la causa por la que, tras un inicio de semana que redujo los contagios diarios a a seis y tres casos el lunes y el martes, el viernes deja otros 31 positivos más, la cifra más alta registrada en toda la semana. Aunque siguiendo una tendencia positiva y manteniendo la curva de la pandemia, el balance diario de este viernes muestra que los afectados en la provincia son ya 2.782 y los ingresos hospitalarios se elevan hasta los 1.173, tras sumar cinco más en las últimas horas.

Made with Flourish

No obstante, son especialmente significativas las cifras de pacientes dados de alta, que añaden 81 más a los 1.260 registrados en la jornada del jueves, por lo que se mantiene el porcentaje de enfermos curados casi en la mitad de los afectados, en concreto un 48,2%.

Los casos activos de coronavirus en Sevilla y su provincia son 1.177, 52 menos que los que se tenían registrados ayer y ya son menos que los casos activos de Covid-19 en Sevilla y su provincia.

Evolución del coronavirus en Sevilla Evolución del coronavirus en Sevilla

Evolución del coronavirus en Sevilla / Departamento de Infografía

También son destacables las cifras de hospitalizados en la actualidad, que caen hasta las 80. A día de hoy 24 diagnosticados con Covid-19 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, que llevan cinco días ya sin recibir nuevos pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios