Sevilla

Coronavirus Sevilla: ¿Dónde y cómo se tratan los residuos biosanitarios de Covid-19?

  • Una empresa especializada adapta su planta en en centro integral de tratamiento de Montemarta Cónica para procesar más de 6.000 kilos de material desechable

Instalaciones de la planta de tratamiento de residuos biosanitarios.

Instalaciones de la planta de tratamiento de residuos biosanitarios. / M. G.

El tratamiento de los residuos biosanitarios es un paso clave para afrontar con garantías el control de la epidemia. ¿Dónde y cómo se gestionan esta basura? Una de las plantas biosanitarias se sitúa en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica de Alcalá de Guadaíra. Esta instalación en concreto está gestionada por la empresa GSA, que ha adaptado estos días la planta paraa procesar más de 6.000 kilos de residuos al día.

Una plantilla especializada trabaja a tiempo completo durante 24 horas todos los días de la semana. El circuito completo diseñado para la gestión integral de estos residuos comienza en la recepción de contenedores, sigue con el pesado y almacenamiento de los mismos para pasar, finalmente, a la planta de tratamiento, donde se lleva a cabo un proceso de esterilización por autoclave y una trituración previos al vertido final.

El procedimiento de control es certificado por una Entidad Colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente(ECCMA), que incluye además de su monitorización paramétrica, un control mediante indicadores biológicos y un análisis externo del residuo tratado.

La empresa está recibiendo peticiones de información de otros puntos geográficos durante esta crisis del coronavirus. En el Centro Integral de Gestión de RSU de Montemarta Cónica se gestionan las basuras y residuos de envases de más del 70% de la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios