Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Una mujer de 65 años, segunda muerte en Sevilla

Una mujer regresa a su casa tras hacer la compra.

Una mujer regresa a su casa tras hacer la compra. / josé ángel garcía

Una mujer de 65 años ha fallecido con coronavirus en Sevilla, con lo que ya son dos las víctimas mortales en la provincia. Esta nueva víctima se suma a la del pasado martes, cuando falleció una mujer de 91 años. En las últimas 24 horas se han contabilizado 55 nuevos positivos por coronavirus en Sevilla, lo que eleva el número de personas contagiadas a 245, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Se trata del mayor crecimiento en el número de contagios desde que el pasado 26 de febrero se confirmara el primer positivo en Covid-19 en la provincia, superando los 52 nuevos positivos que se habían registrado ayer.

De los 245 positivos que hay en la provincia, 89 están ingresados y otras 154 personas se encuentran en seguimiento activo en sus domicilios. En el día de ayer, el número de positivos era de 190 personas (64 personas ingresadas y 125 en seguimiento activo).

Evolución del número de casos de coronavirus en Sevilla

Made with Flourish

Entre los últimos casos conocidos en Sevilla está el de un funcionario del juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que se encuentra hospitalizado por coronavirus aunque su estado no es grave, según han informado a este periódico sus compañeros. Un fiscal de Menores de Sevilla también se encuentra hospitalizado tras haber dado positivo en coronavirus, mientras que otros dos fiscales que han tenido contacto con esta persona se encuentran aislados en sus domicilios como medida de precaución tras haber tenido contacto con el primero. Se trata de los primeros casos detectados en los órganos judiciales y en la Fiscalía de Sevilla.

A nivel regional, hay 228 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1515. De los ingresados, 53 permanecen en la UCI, otros 503 están ingresados y 972 están en seguimiento activo.

Por otro lado, hay 72 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de 10 pacientes en Andalucía. Además de la mujer de 65 años en Sevilla, han fallecido tres hombres en Málaga -de 62, 81 y 86 años-; tres hombres en Córdoba -de 73, 86 y 87 años-; y otros tres hombres en Granada -de 76, 79 y 93 años-. El número de fallecidos en Andalucía asciende ya a 40 personas.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias ha expresado una vez más "su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia".

Del mismo modo, recuerda que se ha aumentado a 14 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Torrecárdenas; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Poniente, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Teléfono de Atención

Desde el 25 de febrero hasta el viernes 20 de marzo, Salud Responde ha gestionado 71.801 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 2.159 en el día de ayer y los centros coordinadores del 061 han atendido desde el inicio de la crisis 23.059 consultas por el mismo motivo, 2.042 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 19,6% de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 80,4% asistenciales).

A través de la App de Salud Responde se ha recibido en este periodo 421.018 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 103.429 de ellas para realizar el test rápido habilitado el sábado 14 de marzo con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitar su toma de decisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios