Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Sin víctimas mortales en las carreteras durante el estado de alarma

  • Los accidentes con heridos se han reducido en un 91% por la limitación de los desplazamientos.

La Guardia Civil en un control por el estado de alarma

La Guardia Civil en un control por el estado de alarma / Antonio Pizarro

Si algo positivo tiene la crisis del coronavirus es la ausencia de fallecidos en las carreteras de la provincia de Sevilla. La limitación de los desplazamientos impuesta por el estado de alarma ha hecho además que los accidentes con personas heridas se hayan reducido en un 91%. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, y las consiguientes medidas de confinamiento, los accidentes con víctimas en vías interurbanas se han reducido en un 91%, al pasar de los 155 registrados en el año 2019 a sólo 15, en el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 26 de abril de este año.

Los accidentes con heridos hospitalizados han experimentado una reducción del 99%, al pasar de 12 a uno en el mismo período, mientras que los accidentes con heridos no hospitalizados han bajado un 94%, al reducirse de 240 a 16 en la comparación entre el año pasado y el periodo actual del estado de alarma.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado que estas cifras de accidentalidad en la provincia han bajado "de manera espectacular" y es una de las consecuencias de la reducción de la movilidad, un objetivo que ha contado con los controles preventivos de las Fuerzas de Seguridad, con amplios despliegues para frenar los desplazamientos prescindibles.

Estos controles se han visto reforzados los fines de semana y días críticos, para evitar igualmente los desplazamientos a segundas residencias, tanto con destino a las playas como a los principales destinos de interior, fundamentalmente zonas de sierra, Sierra Norte y Sur.

Aunque las cifras son muy positivas, el subdelegado ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para mantener la reducción de la movilidad y cumplir las restricciones de circulación asociadas al estado de alarma, "especialmente ahora que se inicia un proceso de desescalada".

Un control de tráfico captado por una de las cámaras de la DGT. Un control de tráfico captado por una de las cámaras de la DGT.

Un control de tráfico captado por una de las cámaras de la DGT.

De otro lado, los datos de intensidad de la circulación de la DGT reflejan valores estables de intensidad de la circulación en los accesos a las principales ciudades. Las entradas y salidas a Sevilla mantienen una bajada de la intensidad de la circulación durante los fines de semana de un 85% aproximadamente, respecto a un día tipo de febrero.

En los días laborables, estos valores bajan un 64% aproximadamente, en sintonía con la movilidad necesaria para el desarrollo de la actividad laboral permitida.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios