Sevilla

Coronavirus: El cribado de Sevilla capital concluye con 15 positivos

  • De 1.100 convocados, acudieron a hacerse la prueba 762 personas, casi el 70%

  • La misma prueba se salda con un positivo en Marinaleda, Lora de Estepa y Gilena y cuatro en La Roda de Andalucía

Cribados masivos de Covid-19 en Sevilla capital.

Cribados masivos de Covid-19 en Sevilla capital. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El cribado de Sevilla capital, realizado el pasado miércoles en los pabellones deportivos de Polígono Sur (Calle Reina de la Paz), Alcosa (Avda. Séneca), Paraguas (Plaza del Monte Pirolo) y Pino Montano (Calle Cortijo de las Casillas) ha concluido con un total de 15 positivos. Así lo ha informado la Junta de Andalucía, que también ha detallado los datos de participación. En este caso, de 1.100 que estaban convocadas, se presentaron para hacerse la prueba 762, un 69,2% del total.

En concreto, esta iniciativa ha consistido en la realizado a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, de personas pertenecientes al grupo de edad entre 18 y 59 años que, de forma voluntaria, han podido someterse al test realizado por profesionales del Distrito Sanitario Sevilla. Los seleccionados fueron convocados a través de un SMS y las pruebas a las que se someten son los test de antígenos, cuyos resultados se conocen en apenas 15 minutos.

Una vez conocido este resultado será el comité de expertos el que analice las conclusiones obtenidas y las medidas necesarias a tomar para tratar de poner freno a la expansión del virus.

Sobre los cribados realizados en la provincia, el de Gilena, el primero que se hizo esta semana, ha finalizado con un total de 275 pruebas, cuando estaban citadas 360 personas, y ha concluido con siete positivos.

En Marinaleda, la participación fue mayor, del 75%. Se hicieron el test 253 personas de un total de 337 convocadas, y aquí un único positivo.

Los otros dos últimos cribados en la provincia se localizaron en Lora de Estepa y La Roda de Andalucía. En el primero se hicieron 165 pruebas de 233 convocados y salió un positivo, mientras que en La Roda de Andalucía, hubo cuatro positivos entre 291 pruebas realizadas (se había avisado a 366).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios