DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cortés confía que la "mediación" evite el desalojo de la Corrala Utopía

  • Los vecinos que ocupan el edificio junto a la rotonda de San Lázaro realizan una manifestación esta tarde que partirá desde la zona donde se encuentra el edificio propiedad de Ibercaja.

La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha confiado en que "el diálogo y la mediación" eviten el desalojo de la denominada Corrala Utopía, habitada desde mediados del año pasado por una treinta de familias sin recursos en Sevilla. 

En respuesta a los periodistas que le han preguntado cómo puede proceder su departamento en este caso, ha contestado que se pueden "sancionar las viviendas en el caso de que permanezcan desocupadas durante seis meses a lo largo de un año". 

Cortes ha recordado que el decreto de la función social de la vivienda solo prevé expropiar el uso de viviendas en un proceso de desahucio y que estén en manos de entidades financieras o inmobiliarias. 

La consejera ha insistido en su confianza para encontrar una solución a través de la mesa en la que están representados los vecinos, el Defensor del Pueblo, el Ayuntamiento, Ibercaja y la promotora del bloque de viviendas de nueva construcción denominado Corrala Utopía, además de la propia Junta. 

Preguntada por la aplicación del decreto sobre la función social de la vivienda, Cortés ha señalado que ahora se está en su desarrollo reglamentario

Por ese motivo, esta semana, posiblemente este viernes, se publique la orden del plan de inspección extraordinario que permitirá la revisión de las viviendas deshabitadas. 

Igualmente ha de desarrollarse el reglamento del registro de viviendas vacías, y se publicará otra orden de aseguramiento de casas para sacarlas en alquiler.

Los vecinos que ocupan el edificio junto a la rotonda de San Lázaro realizan una manifestación esta tarde que partirá desde la zona donde se encuentra el edificio propiedad de Ibercaja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios